Titulares

sábado, 9 de febrero de 2019

Entregan manuales de operaciones para fortalecer gestión de riesgo en República Dominicana



8 de febrero, Santo Domingo.- Fueron entregados en la mañana del día de hoy los manuales de operaciones y técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y del Equipo Interinstitucional de Información Geoespacial (EIGEO), recibidos por el Sr. Manuel Lugo, coordinador de ambas instancias. 

Estos manuales fueron elaborados para responder a la necesidad de definir las estructuras de esas entidades, definir los pasos a seguir para realizar análisis de amenazas y capacitar el personal. 

Hay dos tipos de manuales: los 2 manuales de operaciones del SINI y del EIGEO que permiten definir las estructuras, jerarquía, funciones y activaciones de esas entidades, y los 12 manuales técnicos que detallan como elaborar análisis de amenazas, automatizar esos análisis, obtener datos satelitales. 

Con esos manuales garantizamos que esas dos entidades puedan capacitar sus técnicos a largo plazo y realizar los análisis necesarios para evaluar las amenazas, sin importar los cambios de personal que sea a nivel de coordinación o a nivel técnico. 

El Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), es un centro de monitoreo que tiene por finalidad sistematizar el conocimiento de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos, con miras a diagnosticar la capacidad de respuesta de las instituciones que actúan en caso de desastres. 

Estos manuales fueron desarrollados con el apoyo del proyecto Ponte Alerta Caribe: Armonizando herramientas y estrategias de gestión de riesgo con un enfoque inclusivo en el Caribe, implementado por las organizaciones Oxfam-Plan International-Hábitat para la Humanidad-Humanity&Inclusion, con financiamiento de la Unión Europea. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario