Titulares

martes, 19 de febrero de 2019

Convocan a concurso sobre DDHH


Santo Domingo 

La Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos, en el capítulo para Latinoamérica convocó al concurso y exposición de fotografías “Artículo 25”, una iniciativa que busca reflejar las diferentes miradas sobre el nivel de cumplimiento en la región del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. 

Al anunciar la iniciativa la entidad destacó que con los trabajos presentados se buscaponer en evidencia la realidad de la aplicación de esa enmienda en la región. 

Con las fotografías seleccionadas, 30 en total, se realizará una exposición itinerante en varios países de Latinoamérica, y en el caso de República Dominicana se exhibirá en la sede del Museo Memorial. 

Las primeras inauguraciones se harán en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, México y República Dominicana. 

Los ganadores recibirán un premio en metálico y una publicación impresa con todas las fotos que integrarán la exposición. 

Podrán participar todos los interesados, sin importar el tipo de cámara que utilice, siempre tomando en cuenta que reflejen alta resolución y los interesados deben enviar sus trabajos durante este mes de febrero y marzo al correo articulo25@fihrm-la.org. 

Las fotos que se reciban deben ser obra del participante, libres de derechos de autor y al participar el concursante cede a FIHRM-LA el derecho a utilizar la foto, citando a su autor. 

Artículo 25 

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. 

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social. 

Para obtener más detales sobre las bases del concurso los interesados pueden entrar a la página www.fihrm_la-org

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario