Titulares

miércoles, 13 de febrero de 2019

Aumenta turismo interno en el fin de semana


Punta Cana, República Dominicana.- 

Durante este fin de semana millares de dominicanos y extranjeros se desplazaron a las distintas provincias del país para disfrutar del carnaval dominicano, el cual se caracteriza por mostrar elementos único en cada región. 

Dichas celebraciones tienen como uno de sus objetivos continuar promoviendo las tradiciones folclóricas, así como los elementos más importantes de la cultura dominicana, y la activación del turismo interno.

En este sentido, fue celebrada la décimo segunda edición del Carnaval de Punta Cana 2019, en el Boulevard 1ro de Noviembre, la cual inició con la coronación de los Hermanos Rosarios como Reyes Momos del Carnaval Punta Cana 2019, por el presidente de Grupo Punta Cana, Frank Rainieri.


La coronación es uno de los grandes atractivos de la celebración, siendo este uno de los momentos más esperados por los visitantes cada año, con la novedad de que es la primera vez que se corona a una agrupación.

La celebración realizada entre música, alegría y múltiples, colores fue engalanada por más de 20 comparsas nacionales e internacionales, que dieron formal inicio a la gala del folclor dominicano en la importante zona turística,el cual es organizado por el Grupo Punta Cana a través de su fundación, congregando alrededor de 15 mil personas en cada edición.

Por lo que, la dirección de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo, realizó un viaje de prensa a la Provincia La Altagracia con periodistas de diversos medios de comunicación, con el objetivo de incentivar las visitas a las diferentes provincias del país a disfrutar de los carnavales como una forma de hacer turismo interno.

Entre las comparsas más representativas están Las Musas de Punta Cana, un grupo integrado por damas incansables que por sus invaluables aportes a la cultura y a la diversión de esta actividad, han logrado convertirse en la comparsa emblemática de este carnaval.

Asimismo, Los Tres Caras, nombrados guardianes de Las Musas y la comparsa del Punta Cana International School, son figuras típicas de esta actividad.

Los comunicadores también formaron parte en el carnaval de La Vega, uno de la más populares, colorido y emblemáticos del país, América Latina y el Caribe,que recorre más de 500 años de historia y se estará celebrando cada domingo del mes de febrero.

En esta edición participan unas 170 comparsas y más de 40 personajes, donde se espera la visita de más de un millón de personas, entre locales y turistas nacionales y extranjeros.

Entre las comparsas más populares del mismo se encuentran; Los Broncos, La boa, Califé y La Muerte en “Yipe”, entre otros. Los fuetazos de los diablos es una de las características que se destaca en el carnaval de esta ciudad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario