Titulares

miércoles, 13 de febrero de 2019

Alcaldía de Azua de Compostela convoca a un encuentro contra el embarazo en adolescentes


Azua, Rep. Dom.- 

Los altos niveles de adolescentes embarazadas son motivos de preocupación para las autoridades de la provincia Azua, razón por la cual el alcalde Rafael Hidalgo Fernández convoco a estudiantes jóvenes y adolescentes a un encuentro con representantes del Ministerio de la Mujer, Salud Pública,  Dirección Provincial de Salud Pública, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Dirección Regional de Educación, con el objetivo de diseñar una campaña en vías de concienciar a esa masa de la población. 

El encuentro se realizará en el salón de actos del Liceo Román B. de Castro, de la ciudad Azua de Compostela, el próximo lunes 18, donde participarán el alcalde Rafael Hidalgo, La ministra de la Mujer, Yanet Camilo, el director regional de Educación, Luciano Joel del Rosario, entre otras personalidades.

El alcalde Hidalgo Fernández que también es presidente de FEDOMU reveló que más del 40 por ciento de las adolescentes están o han estado embarazadas cifras que inciden de manera negativa en nuestra población y que frenan el desarrollo de la provincia en todos los sentidos.

Señaló que la alcaldía ha firmado varios acuerdos con diversas instituciones con miras a frenar y disminuir la cantidad de jóvenes embarazadas, para esto se ha preparado una campaña de concienciación.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario