Titulares

jueves, 17 de enero de 2019

Temístocles Montás sostiene que no es tarea fácil enfrentar situación de crisis en el PLD


Para Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, esa organización está siendo afectada por tres situaciones críticas, un tanto difícil de abordar, pero que se hace necesario hacerlo para que el Partido vuelva a verse como en sus orígenes.

En un artículo periodístico publicadlo este día Montás cita las tres dimensiones que han generado en una situación de crisis a lo interno del PLD.

Habla de una crisis orgánica, crisis moral y la crisis ideológica, que según su interpretación, abate al Partido de la Liberación Dominicana.

Argumenta que la crisis orgánica es originada “por los conflictos internos, producto de las ambiciones de poder de sus dirigentes, generando divisiones profundas que parecen irreconciliables”.

En este aspecto apunta que ahora la dirección del partido ha perdido la capacidad de arbitrar los procesos internos de la organización.

Al referencia a la crisis moral dice que se origina en “el predominio de los intereses personales por encima de los del partido, convirtiéndose estos intereses en la razón de la lucha política”.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulga los puntos desarrollados por Temístocles Montás en el artículo que tiene por título “Entendamos lo que pasa en el PLD”, en el que plantea que superar esa situación se tiene que entender y aceptar el criterio de que el PLD no puede ser convertido en un instrumento al servicio de nadie en particular.

La tercera de la dimensión critica del PLD que cita Montás, es ideológica, porque no se tiene claro qué somos ideológicamente, pese a definirse como organización progresista, popular y moderna.

“Enfrentar la crisis por la que atraviesa el PLD no es tarea fácil. Pasa por superar la creencia de que “yo o que entre el mar” y aceptar el criterio de que el PLD no puede ser convertido en un instrumento al servicio de nadie en particular”, concluye Temístocles Montás su artículo publicado en el periódico Hoy tanto en su formato impreso como digital.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario