Titulares

jueves, 17 de enero de 2019

SNS implementa medidas por posibles emergencias durante feriado de la Altagracia

Santo Domingo. – 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que implementó las acciones necesarias para garantizar atención oportuna y de calidad a posibles afectados debido al gran flujo de personas que se moviliza, principalmente en la región Este del país, por el feriado del Día de la Virgen de la Altagracia el 21 de enero.

La directora de Emergencias y Urgencias del SNS, Mariam Montes De Oca precisó que, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias y el Ministerio de Salud Pública, se dispuso la presencia de personal sanitario para los puestos de atención en las inmediaciones de la Basílica.

También fueron alertados los hospitales de las provincias Higuey, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Este (SRSE).

De igual manera, fueron alertados hospitales de La Vega, del Servicio Regional Cibao Central que igualmente serán apoyados por los centros de salud de las regionales Metropolitana y Norcentral con el objetivo de garantizar la asistencia en todas las zonas próximas y de posible referimientos por eventualidades durante la tradicional peregrinación que moviliza a miles de personas cada 21 de enero.


La doctora Montes De Oca exhortó a la población a ser prudente en las vías y carreteras y a no conducir si ingieren bebidas alcohólicas.
Asimismo, pidió recordar sus medicamentos quienes padezcan alguna condición de salud, en especial si formarán parte de la peregrinación y largas caminatas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario