Titulares

miércoles, 16 de enero de 2019

INFOTEP apunta a ser el puente de inserción al mundo laboral de los dominicanos desposeídos



Por Víctor Peña 

Santo Domingo.- El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que dirige el periodista Rafael Ovalles, realizó un encuentro en el hotel Embajador con representantes de medios de comunicación. 

Alrededor de 100 periodistas de los diferentes medios de comunicación del país se dieron cita a un almuerzo convocado por el INFOTEP donde su Director General dio a conocer sus planes educacionales para este año 2019. 

Destacó Rafael Ovalles que el eje temático de la institución que dirige va más allá de la formación en cursos de corta duración, porque además desde hace un buen tiempo se forman técnicos y maestros técnicos, que son carreras con duración de uno y dos años. 

Asegura que esta modalidad formativa ha tenido un gran impacto porque en el caso de los maestros técnicos, va dirigido a trabajadores calificados que según los datos estadísticos son aportados en un 38.6% por el sector de las Mipymes que están distribuidas en todo el país. 

Aclara Ovalles que la formación que produce el INFOTEP le da la oportunidad a gente de escasos recursos que no tiene la posibilidad de pagarse una universidad o un instituto técnico, con la gran ventaja además que esta institución les lleva los cursos a sus regiones con lo que se reducen los gastos al mínimo para los estudiantes. 

“Tenemos unprograma que es lo que más me apasiona porque está dirigido a enseñar a personas que están privadas de libertad dándole así la oportunidad de que cuando sean liberados tenga un oficio o carrera técnica, según sea el caso, con la cual puedan insertarse no solo a la sociedad, sino al mundo laboral de hoy”, nos dice Licdo. Rafael Ovalles. 

Informa Ovalles que el nivel técnico está comprendido en un amplio programa con la modalidad dual que combina la formación y el empleo cuyos beneficios son notorios para el aprendiz y para el sector productivo el cual ya no tendría que invertir en la preparación técnica de su empleomanía. 

Sus metas 

El Director General del INFOTEP, aspira para este año 2019 aumentar en 55,067 el número de participantes y en 2, 915 las acciones formativas, en relación a los presupuestado el año pasado, también prevé asistir 3,034 empresas en sus diferentes categorías y sectores, unos 257 más que el año pasado cuando se ofreció asistencia a 2, 777 empresas a través del Servicio de Apoyo de la Productividad y Competitividad Empresarial. 

Finalmente exhortó a los periodistas presentes en el encuentro a establecer un vínculo de retroalimentación con la institución que dirige.



« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Perfecta tu información la confirmo por trabajamos con esa magna institución.

    Excelente notas hermano, felicidades.

    ResponderEliminar