Titulares

miércoles, 16 de enero de 2019

Gobierno de Kuwait invita a Radhamés Camacho a visitar el país árabe

SANTO DOMINGO.-

El gobierno de Kuwait invitó al presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Radhamés Camacho, a visitar ese país árabe, situado en Asia Occidental.

La información la ofreció el doctor Rafael Antonio Melo, embajador encargado de las relaciones de la República Dominicana con Medio Oriente y África, quien explicó que la invitación del Estado de Kuwait a Camacho se enmarca en las relaciones oficiales entre los dos países.

Melo realizó este miércoles una visita de cortesía a Camacho, durante la cual le informó de la invitación del Estado de Kuwait, y abordaron algunos aspectos de las relaciones el referido Estado asiático y la República Dominicana.

En ese tenor, Camacho y Melo recordaron que recientemente la República Dominicana y el Estado de Kuwait suscribieron cuatro acuerdos de colaboración en materia energética, comercial, educativa y consultas políticas.

Los funcionarios resaltaron que con dichos acuerdos, las relaciones institucionales entre los dos países han experimentado un impulso significativo.

El memorándum sobre consultas políticas entre la República Dominicana y Kuwait establece los mecanismos para que las cancillerías de las dos naciones se reúnan de manera periódica para dar seguimiento a temas de interés mutuo.

Por otro lado, el memorándum en materia de cooperación energética permitirá el intercambio de información, a fin de encontrar las alternativas que impacten en forma positiva la industria energética nacional.

El memorándum sobre comercio establece la creación de una mesa de trabajo para la promoción del comercio, mientras que el de cooperación en el área diplomática promoverá el acercamiento académico entre las dos naciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario