Titulares

jueves, 24 de enero de 2019

Concejal Alto Manhattan continúa oponiéndose al aumento tarjeta transporte público NY


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, continúa oponiéndose al aumento de la tarjeta MetroCard del transporte público en esta ciudad, debido a que amenaza el bolsillo de miles de neoyorkinos de bajos ingresos.

Rodríguez, quien aspira a convertirse en Defensor del Pueblo a partir del próximo 26 de febrero, logró en diciembre pasado, junto a otros miembros del Consejo Municipal, detener dicho aumento que vuelve este jueves a ser debatido por las autoridades.

Explicó que la misma es injusta porque afecta a la clase trabajadora y entiende que hay otras formas de buscar más recursos.

Recalcó que luchará ante el Concejo Municipal para evitar que se realicen estos cargos, manteniendo firme su posición, porque de ser aprobado el mismo, tendrá un impacto muy grave en la calidad de vida de nuestra gente.

Según datos de la Sociedad de Servicio Comunitarios (CSS), uno de cada cuatro neoyorquinos no puede pagar el costo de una tarjeta para el metro o autobús.

Alrededor de 800 mil residentes en la Gran Manzana viven en la pobreza, y desde el 2009, los usuarios de transporte público han experimentado un aumento en las tarifas de aproximadamente un 4% cada dos años, precisó Rodríguez.

Recientemente el concejal logró junto al presidente del Concejo, Corey Johnson y otros colegas, el programa de tarifas justas que permitirá a los residentes de bajos ingresos de la ciudad que califican, comprar MetroCards semanales o mensuales a mitad de precio para el metro y autobuses locales.

Se asignaron $106 millones del presupuesto de la Ciudad para financiar la fase inicial del programa para residentes que viven por debajo del nivel de pobreza federal y así evitar que pasajeros eludan pagar o soliciten pases a usuarios y empoderar a aquellos en necesidad para que no tengan que elegir entre pagar por una comida o un pasaje de transporte.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario