Titulares

miércoles, 16 de enero de 2019

Afirma gobiernos PLD fracasaron en lucha contra homicidios y delincuencia

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El Coordinador General de Alianza País en los Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez, manifestó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han fracasado en su lucha contra los homicidios y delincuencia en la República Dominicana.

“Desde el 2005 se registra un promedio anual de 2,000 homicidios, lo que al combinarse con crímenes de otra naturaleza tales como atracos armados, violaciones sexuales y robos, nos sitúa entre las naciones más inseguras de la región”, indicó.

Dijo que la situación es tan grave que en un estudio hecho público hace 18 meses por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos situaba entre los 10 países con la tasa más alta de homicidios, que era 30.2 casos por 100 mil habitantes.

“Esta dolorosa situación no tan solo la viven los familiares del dominicano migrante, sino que al emigrado viajar al país queda expuesto a este estado creciente de muerte, atraco y robo”, expresó Rodríguez.

Citó que entre los últimos homicidios del pasado año 2018 y los primeros del presente, corre sangre de dominicanos que viajaron a celebrar con sus familiares las festividades de la época, como el caso de Pedro Roberto Confesor, asesinado junto a tres familiares, después de salir de una discoteca en la comunidad El Toro, municipio de Guerra.

Asimismo, el de Ramón Antonio Olivero, muerto por dos disparos al inicio de año en Barahona y quien había ido a contraer nupcias con su pareja.

“El presidente Danilo Medina se ha “guayado” en la lucha y control sobre la inseguridad ciudadana, y los casi 30 mil casos de homicidios ocurridos en los últimos 13 años continúo de gobiernos peledeístas nos dicen que el peledé ha fracasado, precisó el dirigente político.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario