Titulares

martes, 13 de noviembre de 2018

Poder Judicial crea División de Seguimiento de Casos y Calidad de Servicios de la Justicia

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) creó la División de Seguimiento de Casos y Calidad de Servicios de la Justicia, que tendrá a su cargo todos los proyectos de descongestión, agilizar los trámites judiciales, el pronto despacho en las jurisdicciones en todas las materias, la supervisión de las labores de los jueces liquidadores e itinerantes a nivel nacional y los tribunales móviles. 

La disposición está contenida en la Resolución núm.29/2018, la cual dispone que la entidad rendirá un informe trimestral al CPJ exponiendo el estado del sistema de administración de justicia, con propuestas sistemáticas y programáticas de mejoras institucionales viables y pertinentes sobre el estatus de la mora y los avances obtenidos durante ese período.

La División también tendrá a su cargo la formulación de políticas públicas con los órganos del Poder Judicial, con el propósito de facilitar un espacio de eficiencia y efectividad administrativa de la justicia.

El CPJ ordenó que todas las gestiones de seguimiento de casos sean tramitadas por la entidad, que tendrá competencia nacional y estará adscrita a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial.

Se trata de la creación de un órgano a fin de satisfacer las expectativas de los usuarios del sistema de justicia que tengan clara la idea de que la mejora y calidad del acceso constituye el eje de prioridad por excelencia, que potencia la concepción del servicio por encima de todo.

También se enmarca en la necesidad de una justicia focalizada en el servicio que plantee como tema de relevancia tomar en cuenta a los usuarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario