Titulares

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Ministerio Administrativo de la Presidencia y Aduanas avanzan en la digitalización de los trámites para exoneraciones, a fin sean más ágiles y transparentes

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y la Dirección General de Aduanas (DGA) socializaron del flujo lógico de información para la digitalización del proceso de exoneraciones en favor de instituciones gubernamentales, mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), a fin de que sea más ágil y transparente.

La VUCE es una iniciativa de facilitación comercial que agilizará los trámites requeridos para realizar actividades de comercio internacional, mediante la racionalización de procesos y la incorporación de tecnología de la información.

Una nota informativa señala que ambas instituciones involucradas trabajan de manera acelerada en la capacitación del personal y en la entrega de herramientas para la entrada en funcionamiento de este novedoso sistema antes de finalizar año.

En la actividad, Lionel Senior, viceministro Administrativo y Financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, sostuvo que esa dependencia tiene el compromiso de ayudar a las instituciones públicas que de un modo u otro requieren la autorización de exoneraciones.

El funcionario manifestó que rebasada la aprobación manual de exoneraciones y pasar a su digitalización, en lo adelante los trámites serán más cortos y transparentes.

“El proceso manual es exageradamente largo y se tiene que dar muchos brincos. Esta es la panacea que estábamos buscando para darle a las demás instituciones que dependen del trabajo nuestro un servicio rápido y una autorización más rápida”, expuso Senior en la reunión, celebrada en el salón de Conferencia de DGA, donde participaron funcionarios de ambas instituciones.

Actuando en el representación de José Ramón Peralta, ministro Administrativo, Senior dijo que en síntesis, lo que se hará en lo adelante es plasma de forma electrónica, lo que actualmente se hace manual.

Estuvieron presentes también Williams Pacheco, director de Tecnología de la DGA, Daihana Mateo, encargada de la sección de soporte a las instituciones gubernamentales de VUCE, Dora Méndez, de gerencia de VUCE y Carlos Betances, entre otros
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario