Titulares

miércoles, 28 de noviembre de 2018

FRANK JAVILLA EXPORT REPRESENTÓ A RD EN VI ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MICROEMPRESAS CITI

Esta microempresa, apoyada por los créditos de la Fundación Dominicana de Desarrollo, ganó el máximo galardón de los Premios Microempresariales Citi RD, en 2017.

Santo Domingo.- 

Frank Javilla Export, empresa ganadora del Premio Microempresarial Citi 2017 en República Dominicana, fue invitado a participar en representación del país, en el VI Encuentro Latinoamericano de Microempresas Citi, que se llevó a cabo en Quito, Ecuador del 12 al 16 de noviembre.

Rafael Díaz, propietario de Frank Javilla Export, quien recibió el máximo galardón por mostrar el compromiso de su microempresa con el desarrollo del país y especialmente de su comunidad, así como demostrar crecimiento económico y social, planificación y organización, fue invitado a participar de este evento organizado por la Fundación Citi y Junior Achievement Ecuador.

En este encuentro, los ganadores de este premio reciben capacitación y asesoría para mejorar y fortalecer su gestión empresarial, a través de conocimientos, herramientas y estrategias para promover el desarrollo de sus habilidades enfocadas a generar, administrar y optimizar sus recursos y hacer visibles modelos de negocio sostenibles para incentivar el desarrollo de otras microempresas.

Además brinda la oportunidad de intercambiar experiencias que impulsan a los empresarios a compartir sus historias, retos y buenas prácticas de negocios.

Dentro de las capacitaciones que recibieron los emprendedores para favorecer el crecimiento personal y profesional se encuentran temas como: Marketing disruptivo, manejo de redes sociales para emprendedores, estrategia comercial, finanzas para emprendedores, prácticas de construcción de pitch e innovación.

Al encuentro asistieron 13 representantes de microempresas de 10 países Latinoamericanos: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Frank Javilla Export, microempresa agropecuaria, creada por Rafael Díaz, hace aproximadamente 6 años, y la cual inició con la ayuda de los microcréditos de la Fundación Dominicana de Desarrollo, se dedica a vender y exportar diversos vegetales tales como: berenjenas, vainitas, ajíes, entre otros, a mercados locales e internacionales como Miami y Canadá. 

Díaz, quien cree y valora mucho la capacitación para el negocio, pues esto le permite cumplir con las normas de exportación y comercialización local, buenas prácticas agrícolas, tecnologías sustentables, manejo post-cosecha y manejo integrado de plagas, para seguir vendiendo y conquistar otros mercados, dijo sentirse más que satisfecho de esta oportunidad que pudo aprovechar gracias a ser nominado a los Premios Microempresariales Citi por la Fundación Dominicana de Desarrollo, pero sobre todo por esta haberle dado la oportunidad de hacer realidad su sueño cuando se le otorgó el microcrédito que le permitió crear su empresa.

“El microcrédito ha sido la clave de este negocio. Sin la oportunidad que me dieron de facilitarme el dinero no podría haber hecho lo que hecho, ni llegar a donde estoy hoy con una compañía constituida y que exporta. Esto es más que un sueño”. Expresó Rafael Díaz, a su regreso de Ecuador.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario