Titulares

lunes, 5 de noviembre de 2018

Estudiantes barahoneros realizan recorrido cultural y educativo en Santo Domingo

Los jóvenes pudieron visitar el Instituto Duartiano, el Museo de las Casas Reales y la Casa de Bellas Artes.

Con el objetivo de ampliar los conocimientos sobre la historia, arte y cultura dominicana, el director del Centro Cultural María Montez de Barahona, Ángel González Feliz, auspició la participación de alumnos de último año del Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal en una excursión a la Zona Colonial de Santo Domingo. 

Los estudiantes iniciaron el recorrido en el Instituto Duartiano, donde fueron recibidos por el juez del Tribunal Constitucional, Dr. Wilson Gómez Ramírez, quien les ofreció una charla sobre el uso e importancia de los símbolos patrios. 

Allí los jóvenes pudieron disfrutar también del Museo de Cera dedicado a Juan Pablo Duarte, donde escucharon sobre su historia de vida y contemplaron las estatuas de cera que personifican al padre de la patria.

En ese orden, continuaron el recorrido a las instalaciones del Museo de las Casas Reales y la Casa de Bellas Artes, teniendo la oportunidad de ver objetos antiguos y conocer datos importantes sobre la historia de la República Dominicana. De igual manera, apreciaron las obras pictóricas de autores dominicanos y estudiaron las diferencias de algunos movimientos artísticos que se dieron en el país.

Angel González Féliz calificó de exitosa la excursión y ponderó el interés y buen comportamiento evidenciado por los estudiantes, así como la colaboración de los docentes del liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, quienes acompañaron al grupo de estudiantes.

“Creo que nuestra juventud está muy interesada en conocer la historia y la cultura de su país, es algo que nos quedó evidenciado en esta ocasión. Es la primera vez que hacemos este tipo de tour y estamos satisfechos, así que no será el último, destacó González. 

La actividad también contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Barahona, la Gobernación Provincial y de las autoridades competentes del Instituto Duartiano, el Museo de las Casas Reales y la Casa de Bellas Artes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario