Titulares

domingo, 11 de noviembre de 2018

Espaillat reconoce soldados pelearon en Primera Guerra Mundial


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

El congresista por el distrito 13 en Manhattan, Adriano Espaillat, reconoció a varios ex soldados que pelearon durante la Primera Guerra Mundial. 

Al entregarles reconocimientos expresó: “Hoy estamos agradeciendo el sacrificio, el valor y la inmolación de los soldados del Alto Manhattan que lucharon por los valores de nuestra nación”, y el motivo de esta ceremonia es para honrar la vida y legado de los combatientes que ofrendaron sus vidas a favor de la libertad, dijo Espaillat.

Manifestó que la estatua que está en esta plaza, Plaza Mitchel Square, es muy simbólica, porque tiene los nombres de todos los soldados que combatieron en la primera guerra.

“No sabemos si en la misma hay nombres de dominicanos, pero tenemos entendido que hubo, indicó.

El evento se llevó a cabo al aire libre el pasado miércoles, en la mencionada plaza, ubicada en la calle 167, entre las avenidas Broadway y Saint Nicholas.

Asistieron invitados especiales, entre ellos la presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer; el senador estatal electo por el distrito 31, Robert Jackson; funcionarios del Departamento de Parques y Recreaciones; de la Universidad de Colombia; la Sociedad Histórica de Washington Heights; un pelotón de jóvenes militares de Estados Unidos; y líderes comunitarios.

El congresista concluyó su intervención con un “Dios los bendiga y bendiga a los Estados Unidos de América”.

La Primera Guerra Mundial fue un conflicto bélico que involucró las potencias del mundo. Comenzó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918. Se movilizaron más de 70 millones de militares (60 de ellos europeos). Murieron más de nueve millones de ellos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario