Writen by
Diario Azua
7:35:00
-
0
Comments
SANTO DOMINGO.-
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género de la institución legislativa, Magda Rodríguez, encabezaron este miércoles el lanzamiento de la campaña anual “16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres”.
En el acto, celebrado en la explanada del Congreso Nacional, se hizo un “lazo humano” conformado por congresistas, funcionarios y empleados de la institución legislativa, en señal de su compromiso a no permitir la violencia hacia las mujeres. “Resetéate, acabemos con la violencia”, es el lema de la campaña.
“Hoy día, el problema de la violencia nos debe llevar por el camino de traspasar los linderos de la indignación por la escalada de violencia contra la mujer”, indicó la legisladora, tras agradecer a Camacho por haber hecho suya la campaña “Resetéate, cambia el Chip”, con la que se busca frenar la cultura machista.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados reiteró el compromiso de la institución legislativa de propugnar porque se ponga fin a todo tipo de agresión contra las mujeres.
“La mujeres son detalles; las mujeres son ternura; las mujeres son amor; las mujeres son sacrificio”, indicó Camacho, tras proclamar que “nadie tiene derecho a agredir a una mujer”.
“Hoy es un día histórico para la República Dominicana”, proclamó la destacada comunicadora, tras explicar que “Resetéate” es una campaña dedicada especialmente a los jóvenes, a los fines de ayudarlos a superar la cultura machista que se reflejan en su trato con el género femenino.
La campaña “16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres” se realiza todos los años, entre el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
La iniciativa, propuesta por el Centro para el Liderazgo Global de Mujeres y apoyada por Naciones Unidas, propone la organización de actos durante 16 días en pro de la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.
No hay comentarios
Publicar un comentario