Titulares

martes, 23 de octubre de 2018

SeNaSa rinde cuentas en San Juan; informa que garantizó cerca de 2 millones de servicios a los afiliados deesta provincia, Azua y Elías Piña

Doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa, durante el encuentro de rendición de cuentas con periodistas deSan Juan, Azua y Elías Piña.
Estos datos corresponden a los servicios de salud garantizados durante el período enero – agosto 2018 

San Juan de la Maguana, Rep. Dom.-

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó, durante un encuentro de rendición de cuentas con periodistas de San Juan, Azua y Elías Piña, que ha garantizado un millón 949 mil 349 servicios de salud a sus afiliados en los diferentes regímenes y planes de las referidas provincias, durante el período enero – agosto de 2018. 

Estos servicios de salud fueron demandados por un total de 101 mil 073 afiliados de ambos regímenes y planes, para los cuales SeNaSa autorizó valores que ascienden a los RD$672 millones 305 mil 091 pesos por este concepto, lo que representa un aumento de 26% con relación a los valores autorizados en el mismo período del año anterior. 

“Este tipo de encuentro forma parte de la rendición de cuentas proactiva que realiza SeNaSa a nivel nacional para mantener informada a toda la población”, expresó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver. 

La directora ejecutiva de SeNaSa agregó que estos servicios garantizados reflejan el compromiso de SeNaSa para que su población afiliada tenga un acceso digno y oportuno a los servicios de salud. 

Ramón Tavarez, coordinador de gabinete gerencial de SeNaSa; Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa; Manuel Encarnación, gerente de SeNaSa en San Juan y Karem Mejía, subgerente de SeNaSa en San Juan.
Estos datos fueron ofrecidos por la directora ejecutiva de SeNaSa durante un encuentro de rendición de cuentas con la prensa de esta región, en la que participaron Manuel Encarnación, gerente de SeNaSa en San Juan; Mariel Ledesma, gerente de Comunicación Estratégica de SeNaSa, y Ramón Tavarez, coordinador del gabinete gerencial de SeNaSa. 

Garantía de servicios de alto costo 

De la cantidad total de servicios garantizados, 75 mil 045 fueron para Alto Costo. Estos servicios fueron demandados por 1,524 afiliados, para los que la ARS Estatal autorizó RD$153 millones 524 mil 057. 

Cartera de afiliados 

La directora ejecutiva de SeNaSa también indicó que actualmente 57 mil 917 personas están afiliadas al Régimen Contributivo de SeNaSa en estas provincias, lo que representa un crecimiento de un 9% en el período enero-agosto 2018. 

Rodríguez Silver agradeció la confianza de estos afiliados que han elegido a SeNaSa como su ARS, al tiempo que indicó que este crecimiento reafirma el compromiso con la excelencia. 

En total SeNaSa cuenta con 287 mil 030 personas afiliadas a la ARS Pública en las referidas provincias. De estas, 227 mil 136 son afiliados al Régimen Subsidiado, 57 mil 917 al Régimen Contributivo, y 1,977 pensionados y jubilados del Ministerio de Hacienda, Policía Nacional y sector salud. 

Red de prestadores 

Por otro lado, la doctora Rodríguez Silver destacó que los afiliados al Régimen Contributivo en estas provincias cuentan con una red de prestadores de servicios de salud con 249 prestadores privados. De estos, 191 son médicos independientes y 58 establecimientos de salud, como clínicas, laboratorios, farmacias, entre otros. 

Servicios 

SeNaSa cuenta con una oficina en San Juan ubicada en la calle Calle Santomé No. 50, Centro Ciudad, San Juan de la Maguana, con horario de servicios de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. 

Además, dispone de áreas de atención en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral en San Juan de la Maguana, Hospital Taiwán en la Provincia de Azua y Hospital Provincial Rosa Duarte en la Provincia Elías Piña, con horarios de servicios de 7:30 a.m. hasta 4:30 p.m. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario