Titulares

lunes, 8 de octubre de 2018

Por segunda vez se realiza con éxito Gran Carrera 5K contra la violencia intrafamiliar en Barahona

Bajo el lema “Dile NO a la violencia contra la mujer, dile NO al maltrato infantil” se llevó a cabo la Gran Carrera 5K, un evento que desde el año 2017 reúne a hombres, mujeres y niños para correr o caminar juntos por una misma causa.

El evento, dirigido por la Fundación JOBAL y la Fiscalía de Barahona, inició pasadas las 7 de la mañana de este domingo, en el Arco del Triunfo del municipio Santa Cruz de Barahona, allí el equipo de voluntarios de JOBAL recibía a los corredores, mientras que el entrenador personal, Ery Benz, puso ánimo al ambiente con un calentamiento a ritmo de zumba.

Diversas autoridades de nacionales también apoyaron el evento, destacándose la presencia de la ministra de la mujer, Janet Camilo, los diputados por Barahona, Rudy María Méndez y Miguel Florián, así como el alcalde del municipio, Noel Octavio Suberví.

Previo a la carrera, la ministra Janet Camilo compartió unas palabras con los presentes valorando la actividad como un mecanismo importante para generar conciencia sobre el problema de la violencia de género, a la vez que reiteró que desde el Ministerio de la Mujer trabajan para tener cada vez mejores sistemas de apoyo a las mujeres.

Más tarde, el procurador Fiscal, Yvan Ariel Gómez y el presidente de JOBAL, Angel González Feliz dieron inicio de la carrera y un centenar de corredores partieron hacia la ruta pautada, donde la Cruz Roja, Defensa Civil, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) y la Policía Nacional mantenían el orden y seguridad.

Un mar de personas que vestían camisetas rosadas y blancas alusivas a la carrera atravesaron las calles Avenida Circunvalación, Enriquillo, Duarte y Luperón, para culminar nueva vez en el Arco donde un equipo aguardaba para premiar los primeros 40 y hombres y 40 mujeres en llegar a la meta.

Angel González dio por finalizada la actividad agradeciendo a todos los presentes y a quienes de una manera u otra hicieron suya la causa, destacando también el patrocinio del Ministerio de la Mujer, Ministerio de Cultura, EGE Haina, Consorcio Azucarero Central, Grupo Everest, Fundación Miguel Florián, Fotolab Studios y Trending Radio Show.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario