Titulares

miércoles, 17 de octubre de 2018

Magistrado Germán Mejía participa en clausura de programa de capacitación de jueces e inspectores judiciales

El presidente del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía, encabezó este martes el acto de clausura del programa francés Apoyo a la Lucha contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA), a través del cual fueron capacitados jueces e inspectores judiciales.

Entre los objetivos fundamentales del programa patrocinado por Francia, están facilitar la Cooperación Técnica entre sus países miembros destinado a crear un espacio común para fortalecer sus capacidades de lucha contra la delincuencia organizada en la Región del Caribe.

El embajador francés en el país, Didier Lopinot, explicó que la capacitación se extendió desde el año 2016 hasta el 2018, con la finalidad de ayudar a sus vecinos caribeños en la lucha contra el crimen organizado en la Región, cuyos países integrantes tienen condiciones similares en el combate a ese flagelo.

De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Eugenio Matos de la Cruz, destacó que el proyecto ALCORCA cumplió con sus metas, trabajando políticas integrales en todos los niveles para debilitar las actividades criminales en la Región del Caribe.

Puntualizó que a través del proyecto se facilitó y se amplió la cooperación e integración en cinco países miembros, se creó un espacio común para compartir herramientas y normativas legales, y finalmente se logró formar y capacitar a más de 800 agentes de la DNCD, Fuerzas Armadas, miembros del Poder Judicial, Aduanas, Policía Nacional, entre otros.

Entre los países integrantes de la Región Caribeña y que se beneficiaron de del proyecto Alcorca están República Dominicana, Haití, México, Jamaica y Cuba.

La mesa principal del acto de clausura estuvo integrada por el doctor Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial; el titular de la DNCD, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; el embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; mayor Eric Pech, portavoz de la Dirección de Cooperación, Seguridad y Defensa (DCSD); Gervasia Valenzuela Sosa, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura y Frederic Ejarque, comisario divisionario de Haití.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario