Titulares

lunes, 8 de octubre de 2018

Congresista Espaillat encabeza caminata latina “Hacia Un Mañana Libre de Cáncer" en Washington Heights.

 
Por José Zabala

New York-(Z@D)- 

Ciertos de mujeres, hombres y niños todos unidos salieron a las calles de Washington Heights-Inwood para participar en la séptima versión de la caminata anual latina “Hacia Un Mañana Libre de Cáncer" en la ciudad de New York. 

El emotivo evento fue encabezado por el congresista dominicano Adriano Espaillat, junto a Fary de León, presidenta y fundadora de la organización Latín Women Empower Faces (Latin Faces ), concejal Ydanis Rodríguez, asambleísta Carmen de la Rosa, candidato a senador Robert Jackson, líderes comunitarios y demás sectores de la comunidad.

Con la bendición del pastor Teófilo Alcántara, la emotiva caminata dedicada a la líder comunitaria Carmen Acosta, y también a mujeres y hombres que han fallecidos por la terrible enfermedad. Además con mención especial a sobrevivientes presentes como fue el caso de Rafael Osorio entre otros. 

La caminata partió desde Deciman Park ubicado en Broadway & Dyckman, recorriendo las calles: Broadway, 174 st, Saint Nicholas, 187st y Broadway para terminar donde inicio.

El congresista Espaillat exhorto a todos los moradores de la comunidad a estar pendiente de una alimentación saludable, hacer ejercidos y asistir al médico para hacerse los exámenes preventivos.

“Desde Washington estamos buscando los fondos para que instituciones académicas y certificas siga buscando soluciones para el problema del Cáncer, y sigan investigando científicamente y buscando la cura para esa enfermedad.

 “Debe de ser un compromiso nacional, y desde el alto manhattan se debe despegar el interés principal para que se entienda que esta enfermedad afecta en una proporción muy alta a los latinos y a las personas de color en la comunidad”.

“Hacia Un Mañana Libre de Cáncer" en la ciudad de New York, es realizada por la organización Latín Women Empower Faces (Latin Faces). 

Esta organización comunitaria la preside la activista Fary de León, junto a diversas organizaciones públicas y privadas y un gran grupo de voluntarios.

“El Cáncer nos ataca a todos, no importa si eres hombre, mujer o Niño. Tenemos que acudir a los médicos y a las organizaciones que están trabajando en la prevención de esta terrible enfermedad que está acabando con la humanidad”, dijo Fary de León en Al Dia TV Mas, una gran mujer que ha demostrado que el cáncer no es el final, es solo un estilo de vida diferente.

Fary de León, agradecio a los voluntarios de la institución, organizadores, patrocinadores y a todos los que hicieron posible el éxito de la caminata. 

El concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, y el candidato a senador Robert Jackson, también ofrecieron mensajes motivadores a todos los presentes y prometieron trabajar con la institución que dirige Fary De Leon. 

El evento fue conducido por la comunicadora Deyanira Martínez. 

Cabe destacar que la actividad realizo su Festival Rosado especial para toda la familia donde estuvieron orientaciones preventivas para todas las pruebas de Cáncer, entretenimiento , juegos para los niños, Zumba, Payasos, Música, Comidas, Rifas, Artistas entre otras actividades. www.zabalaaldia.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario