Titulares

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Transitar próximo edificio ONU es angustioso

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Cientos de cuadras cerradas, miles de policías uniformados y vestidos de paisanos, decenas de perros antiexplosivos, cientos de vehículos policiales aparcados en diferentes posiciones, el cierre de cientos de cuadras por donde caminar, es la escena en los últimos días próximo al edificio de las Naciones Unidas (ONU).

En dicho inmueble, ubicado en la primera avenida entre las calles 42 y 47, en down town Manhattan, se encuentran cerca de 200 jefes de estado de todo el mundo que participan de la 73 Asamblea General de la ONU, incluyendo al presidente Donald Trump.

Distante a más de dos kilómetros se encuentra el edificio Trump, ubicado en la Quinta avenida con la calle 56. La cuadra entera donde está el inmueble está bloqueada al peatón, decenas de camiones llenos de arena, distintos vehículos policiales se encuentran apostados a escasos metros y más de 100 policías están fijos frente al edificio donde está durmiendo el mandatario estadounidense.

Actualmente la policía neoyorkina mantiene una seguridad en el área de la ONU y la residencia de Trump como nunca antes.

Está utilizando unos 50 camiones llenos de arena para bloquear calles, 230 piezas de bloques de hormigón y miles de agentes, acceso restringido, bloqueado y equipos policiales de buceo buscan posibles amenazas bajo el agua del East River, a escasos metros de la ONU.

Es una angustia caminar en midtown, comentan neoyorkinos y turistas
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario