Titulares

martes, 11 de septiembre de 2018

Monchy Fadul reitera planteamiento del PLD a la JCE para que los partidos políticos sean consultados


El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul, sugirió a ese órgano electoral que retome la tradición de consultar a los partidos políticos antes de tomar cualquier decisión como fue el caso del plazo de 75 días para que los partidos decidan sobre sus primarias y el padrón que se acogerían

Fadul, miembro del Comité Político del PLD, dijo que antes de tomar una decisión la Junta Central Electoral tiene que escuchar a los actores que están involucrados en el proceso y que son los que le dan vida y existencia a la Junta.

“Recuerden que hay dos recursos en el Tribunal Superior Administrativo también pidiendo la nulidad de esa resolución”, señaló “Monchy”, entrevistado en el programa Hoy Mismo, citado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El dirigente político confirmó que este miércoles los delegados de los partidos han sido convocados a una reunión con el Pleno de la Junta Central Electoral para exponer sus planteamientos sobre distintos temas, lo que consideró como positivo.

Expresó que cuando se habla de fortalecer la Junta Central Electoral se refiere a preservar el sistema de partidos. “Acudimos a ese órgano porque el arbitraje se perdió en los partidos políticos”, apuntó.

Explicó que ciertamente la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas da un mandato imperativo a los partidos para que adecuen sus estatutos al mandato de la esa nueva Ley.

Refirió que la reunión del Comité Político se realizó en un ambiente de respeto y armonía como ha sido una tradición. “El Comité Político Partido de la Liberación Dominicana ratificó el pedimento hecho a la Junta Central Electoral, por instancia, de que el plazo otorgado a los partidos políticos para decidir sobre el tipo de primarias sea extendido hasta principios de año del 2019, enero, febrero o marzo”.

Detalló que en esa reunión se conformó también una comisión de sus miembros con la encomienda analizar la propuesta de Reglamento para la Aplicación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas sometido por la Junta Central Electoral a la consideración de las organizaciones Políticas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario