Titulares

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Leonel Fernández dice comunidades motivan lucha por la democracia y prosperidad de la gente

NUEVA YORK.- 

El ex presidente Leonel Fernández reveló que el contacto que ha tenido con las s comunidades le enseña nuevas cosas cada vez, las que le estimulan a continuar en la lucha por la democracia y la prosperidad del pueblo dominicano.

Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), describió sus primeras impresiones en el recorrido que anunció el pasado día 26 de agosto que le llevará a todos los municipios del país

Dijo que el propósito de visitar las comunidades es la “escuchar al pueblo, para aprender del pueblo”.

Indicó que ya ha recorrido unas seis comunidades, en las que ha oído distintos sectores y se ha enterado de viva voz cuáles son sus preocupaciones, al tiempo de conocer de sus expectativas y esperanzas.

“La verdad es que cada vez que voy a un municipio vivo un reencuentro con la realidad dominicana, que me demuestra que nunca se termina de aprender, ya que siempre hay cosas nuevas que nos animan a luchar con más fuerzas en favor del país y de nuestra gente”, subrayó.

Leonel Fernández, al ser entrevistado para el programa televisivo “Mundo Latino”, que produce la comunicadora dominicana radicada en Nueva York, Fresa Torres, enfatiza que en esta coyuntura su principal motivación es impulsar la consolidación de los valores democráticos, el desarrollo económico y el bienestar de la gente en el país.

El Presidente del PLD desarrolla una agenda cargada de actividades políticas y académicas durante su visita a Nueva York, donde radica una gran cantidad de dominicanos, quienes en su mayoría se mantienen atentos y vinculados, tanto de manera emocional como económica, con su tierra natal.

Dijo agradecer el caluroso recibimiento que le brindaron a su llegada a la urbe norteamericana los miembros del PLD y ciudadanos dominicanos residentes allí: “La verdad es que ese cariño y entusiasmo se han hecho costumbre, ya que siempre que estoy de visita en Nueva York es como un reencuentro con viejos amigos, con nuestra gente, además de hacer nuevos contactos, todo es cordialidad y afecto, y lo demuestra la recepción que obtuvimos al llegar aquí”, señaló Fernández.

Con relación a las actividades en Nueva York, de la Fundación Global, que preside, Fernández destacó que trabajan muy de cerca con la Organización de las Naciones Unidad – ONU-, la Organización de Estados Americanos -OEA- y la Comisión Económica para América Latina –CEPAL, entre otras entidades multilaterales.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario