Titulares

lunes, 24 de septiembre de 2018

Hipólito Mejía recibe respaldo de numerosos líderes juveniles

Por Andrés Matos--

Se comprometen a trabajar, a su lado, para ganar la convención del PRM y posteriormente la Presidencia de la República.

En un encuentro sostenido el domingo último en su finca de San Cristóbal, el ex presidente Hipólito Mejía recibió el apoyo de cientos de líderes juveniles, ocasión en la cual reiteró su preocupación por el deterioro moral, económico y social, para lo cual presenta “la transición necesaria” que consiste en organizar la República como un estado democrático, donde la libertad y la seguridad sean la norma de vida.

Los líderes juveniles aceptaron la propuesta de la Transición Necesaria recibieron detalladamente las explicaciones de la propuesta de Mejía: “La Transición Necesaria" sobre el gobierno que encabezará a partir del 202. Los presentes aceptaron como la propuesta prudente para detener el vertiginoso deterioro que lleva La sociedad dominicana.

En el encuentro participaron jóvenes representantes del Partido Revolucionario Moderno y otros no vinculados a partidarismo político, quienes asumieron el compromiso de trabajar arduamente por el triunfo del ex mandatario en la próxima Convención interna del partido y luego contra cualquier candidato que presente el Partido de la Liberación Dominicana, PLD u otro partido.

En dicho encuentro, celebrado en su finca de San Cristóbal, este domingo, el ex mandatario dijo que la “transición necesaria” aupará nuevos valores capacitados en los asuntos de Estado para que asuman con acierto y eficacia la conducción de la Nación, “como debe ser, en beneficio de un país mejor, pero para todos” sentenció. 

Reiteró que no ha decidido lanzarse a buscar la presidencia de la República porque no debe poner al servicio del país su vasta experiencia, su probada entrega moral al país, su capacidad como gerente empresarial, probada en distintos escenarios del mundo y sus amplias relaciones con países de todos los continentes.

Dijo que esas relaciones serán aprovechadas para relanzar el país al mercado internacional de sus principales productos, dando seguridades a los productores nacionales de sus rentabilidades en sus respectivas actividades productivas.

Manifestó que su preocupación ahora “es el futuro de ustedes, de sus nietos y los míos, que de seguir como vamos no tendrán un estadio de vida seguro. Me preocupa la necesaria institucionalización del país, comenzando por el sistema judicial, nos preocupa la falta de esperanza de gran parte de la juventud que, aun estudiando, graduándose, no son asimilados por la economía regular del país, llenado de frustración a sus padres y a ellos mismos” expresó el ex mandatario ante cientos de líderes presentes.

“La propuesta de la Transición Necesaria significa garantizarle el inicio de desempeño eficiente, con el apoyo de políticas públicas de integración de los jóvenes profesionales y técnicos, en una creciente absorción de sus capacidades en el crecimiento económico y la una política de mayor equidad social en la distribución de ese crecimiento” El encuentro fue organizado por el dirigente José Julio Gómez, del H20

Mejía anunció su disposición de aspirar nueva vez a la primera magistratura del Estado, por el PRM, el pasado 3 del presente mes. El día 5 sostuvo su primer encuentro bajo techo en el Club Calero de Villa Duarte, juramentando su estructura para Santo Domingo Este.

Luego ha sostenido encuentros bajo techo y en fincas privadas con los respectivos dirigentes del H20, en Boca Chica, Guerra, San Luis, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, Herrera, de la provincia Santo Domingo, además, las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

También los municipios de Haina, San Cristóbal, Yaguate, Palenque, entre otros de la provincia San Cristóbal.

Mejía realizó encuentros en los municipios de la provincia de San Pedro de Macorís, Romana y el municipio de Higüey. Además, tuvo reuniones en el Bajo Yuna: Arenoso, Villa Riva, Hostos, entre otros.

También sostuvo encuentros sus dirigentes en Santiago de los Caballeros, aprovechando su asistencia al Gran Concierto amenizado por su amigo, Héctor Acosta, El Torito, donde fue recibido con una gran ovación por parte del público.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario