Titulares

sábado, 29 de septiembre de 2018

Congresistas reafirman su compromiso con la lucha por la inclusión de las personas sordas.

Santo Domingo.- 

La senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, y el diputado, Tobías Crespo, recibieron en la explanada del Congreso Nacional, a los directivos de la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana(ANSORDO), quienes en ocasión de la celebración de la Semana Internacional de la Inclusión las Personas Sordas, realizaron una caminata desde la sede del Poder Legislativo, hasta el Teatro Nacional en reclamo de una mayor inclusión social.

Al pronunciar las palabras centrales, la senadora Cristina Lizardo, quien además es presidenta de la Comisión de Educación de Senado, enarboló los derechos de las personas sordas establecidos en Constitución de la República, y se comprometió a seguir trabajando en pos de lograr una mayor inclusión.

“Respaldo, desde el Senado, la inclusión de las personas sordas, los tiempos han cambiado y necesitamos adaptarnos a la nueva realidad’’ indico Lizardo.

La presidenta de ANSORDO, Liliana Mariotti, indicó que esa entidad continuará luchando por el rompimiento de las barreras de la comunicación y la información.

“Aspiramos a que se respeten nuestros derechos a la accesibilidad, que se enseñe el lenguaje de señas en las escuelas desde los niveles iniciales’’, Dijo Liliana Mariotti.

En el marco del evento, la Asociación Nacional de Sordos, anunció la celebración de la primera ExposordoRD 2018, la cual está pautada para el mes de noviembre.

La caminata que partió desde el Congreso Nacional, hizo una parada en el Ministerio de Educación y culminó, en el teatro nacional, con un acto de socialización.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario