Titulares

viernes, 28 de septiembre de 2018

Colectivo 28 Lunas RD demanda despenalización total del aborto.

“Mientras el Estado siga ignorando nuestros derechos, nuestra salud y nuestras vidas seguiremos apoyando el aborto autogestionado y seguro”.

A primera hora de la mañana de este viernes 28 de septiembre entró en circulación un comunicado virtual, desde las redes sociales del Colectivo 28 Lunas RD, que es un grupo de mujeres que brinda información de la Organización Mundial de la Salud sobre cómo realizarse un aborto con medicamentos.


El comunicado enfatiza la demanda social de acabar con la prohibición del aborto en República Dominicana: “En la República Dominicana, debido a la penalización total del aborto, se desconoce el número de mujeres que anualmente deciden terminar sus embarazos. Esto quiere decir que todas esas mujeres no tienen acceso a un servicio de salud que cuide sus vidas y sus cuerpos” declara la nota de prensa que las integrantes del colectivo hicieron llegar a las redacciones de los principales medios de comunicación.

En medio de los debates sobre la despenalización del aborto en tres causales, el Colectivo 28 Lunas, emerge con un nuevo discurso con relación al aborto, apelando a la libertad de cada mujer a decidir qué es lo mejor para sí misma, sin causales ni plazos “Desde 28 Lunas creemos que todas nosotras tenemos derecho a abortar de forma segura. Por esta razón, mientras el Estado siga ignorando nuestros derechos, nuestra salud y nuestras vidas seguiremos apoyando el aborto autogestionado y seguro”. Afirman las voceras del grupo.



Finalmente, este grupo de carácter anónimo, reiteró que todas las mujeres que requieran información para realizarse un aborto seguro pueden contactarlas en el número telefónico 829 424 33 91 (whatsapp)



Con el lema “Abortamos con Vida, Abortamos Seguras, Abortamos acompañándonos unas a otras” Conmemoran el día internacional de lucha por el aborto seguro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario