Titulares

miércoles, 1 de agosto de 2018

JR Peralta realiza visita de cortesía por las instalaciones del Club Mauricio Báez


Destaca el trabajo social de esa entidad en beneficio del pueblo dominicano; intercambia con niños y adolescentes que participan en campamento de este año

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizó este martes una visita de cortesía a unos 1200 niños y adolescentes que participan en el quinto “Campamento de Verano 2018” que organiza todos los años el Club y La Fundación Mauricio Báez.

Mediante comunicado de prensa, la institución informa que la visita del funcionario tuvo como finalidad observar y apoyar las actividades recreativas y educativas que se vienen llevando a cabo en esos escenarios durante 16 días.

En su visita de cortesía al lugar, que está ubicado en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, estuvieron presente, además del ministro Peralta, el presidente y director de la Fundación y el Centro Cultural Mauricio Báez, Cesar Heredia; Bollón Domínguez, presidente del Club Maricio Báez, y el Asesor y Presidente Ad-Vitam, Leo Corporán.

Durante el recorrido por las diferentes instalaciones del Centro Cultural el funcionario recibió las explicaciones del amplio programa de actividades recreativas y educativas que han venido desarrollando en beneficio de los niños adolescentes por parte de los directivos.

Resalta que entre las actividades que desarrolla el colectivo en el campamento que tiene como lema “Conectando los tiempos” figuran manualidades, reciclajes, deportes, pinturas, teatro, tecnología, danza, canto, flauta, entre otras. 

Peralta, al término de la visita valoró el trabajo que vienen realizando en estas instalaciones en beneficio de los niños y jóvenes del popular sector de Villa Juana, sino de los sectores aledaños y algunas provincias del país los cuales participan en alrededor de un 30 por ciento.

Destacó

que lo llena de satisfacción ver a los niños y adolescentes de esos sectores disfrutar de manera sana en un ambiente predominantemente divertido y colmado de actividades que fortalecen el conocimiento.

Sostuvo que esa iniciativa es y seguirá siendo apoyada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia ya que garantiza que la familia dominicana se encamina por los senderos del conocimiento de las artes, la tecnología y áreas del saber humano.

De su lado, el director de la de la Fundación Mauricio Báez, Cesar Heredia; señaló que la celebración de esta quinta edición del campamento tiene como finalidad fundamental crear una cultura inclusiva y de participación en los diferentes sectores de la población dominicana, especialmente en Villa Juana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario