Titulares

domingo, 12 de agosto de 2018

Gobernador Cuomo y el Congresista Espaillat acaparan la atención del Desfile Nacional Dominicano en NY

 
Por José Zabala 
Manhattan- NY- 

En medio de millares de Quisqueyanos con banderas en mano y bajo el lema “Nuestra juventud, nuestro futuro”, el Gobernador Andrew M. Cuomo y el Congresista Adriano Espaillat desfilaron en el trigésimo sexto desfile dominicano de New York, donde acapararon toda la atención durante su recorrido por la sexta avenida de Manhattan. Dominicanos de todas las generaciones saludaron a los exitosos funcionarios electos considerados entre los más populares cada uno en su área en el estado de New York.
 
Acompañados de líderes electos, comunitarios, miembros del Club Demócrata por un Cambio en el Alto Manhattan, seguidores y participantes del encuentro anual de la dominicanidad en exterior, Cuomo y Espaillat literalmente se “Robaron el Show” recibiendo los aplausos y elogios por sus aportes en favor a la comunidad por largo y ancho de la legendaria sexta avenida (Avenida de las Américas) por todos los presentes.

“Amo a la comunidad Dominicana. Nuestra relación es una relación de años. Yo estoy con ellos y ellos están conmigo, dijo el Gobernador Andrew Cuomo, en declaraciones exclusivas para los portales digitales zabalaaldia.com & Al Día TV Más. Cabe destacar que el editor de ambos portales José Zabala, se convirtió en el primer Bloguero dominicano en entrevistar a un gobernador en los Estados Unidos. 

En ese mismo marco, el gobernador aprovechó la oportunidad para mostrar su apoyo y solidaridad con todos los inmigrantes que forman parte de Los Estados Unidos. "La nación entera debe recordar que todos somos inmigrantes y dejar la retórica anti inmigrante que viene directamente, desde Washington" dijo Cuomo quien desfiló junto al Congresista Espaillat, el primer inmigrante de origen Dominicano en llegar al Congreso Estadounidense. 

“Gracias a todos los miembros del Club Demócrata por un Cambio en el Alto Manhattan por su excelente trabajo para ser de este desfile un evento exitoso para todos nosotros. Todos son muy importantes en mi carrera política. Gracias”, dijo el congresista Espaillat al final del evento a todo su equipo. 

En un gesto poco común, ambos políticos rompieron con las normas de seguridad y se acercaron a hablar y tomarse fotos con la multitud que se dio cita a lo largo y ancho de la sexta avenida en Manhattan, también conocida como avenida de las Américas. 

Además de una fiesta de cultura, música, color y tradiciones, el Desfile Dominicano es una plataforma para los oficiales electos del estado y la ciudad. 

Una parada obligada, especialmente cuando la búsqueda por la reelección está a la vuelta de la esquina. Tanto Cuomo como Espaillat aspiran a continuar en sus respectivos escaños. 

A ritmo de güira, tambora y acordeón dijeron presente, en el desfile Dominicano, una comunidad que cada vez se vuelve más relevante en la capital del mundo. 

Con los líderes electos participaron la diputada Farida Raful del partido Revolucionario Moderno (PRM) de la Republica Dominicana y el empresario Antonio Espaillat del Zol de la Mañana quienes fueron los invitados especiales del congresista Espaillat. 

Miembro de su equipo encabezado por Aneiry Batista, Jaime Vargas, Redames López, Rolando Cepedes, Manny de los Santos, Norma Campusano entre otros. 

El desfile dominicano de New York, he realizado por The Dominican Day Parade, Inc. que encabeza la señora María Khury con una junta de directores y es una organización no partidista sin fines de lucro que se esfuerza por proporcionar una comprensión de la herencia y las contribuciones de la comunidad dominicana en los Estados Unidos y en todo el mundo. 

La misión de Dominican Day Parade, Inc. es celebrar la riqueza de la cultura dominicana, el folclore y las tradiciones populares. De acuerdo con su misión, la organización se modela alrededor de los valores centrales de inclusión, transparencia, servicio comunitario. 

Encabezado por Prince Royce como su Gran Mariscal y embajadores dominicanos quienes fueron distinguidos por el desfile por sus aportes a la dominicanidad en el exterior, juntos con líderes electos y comunitarios, en el 36º desfile anual del día Dominicano fue realizado este domingo 12 de agosto a partir de las 1:00 p.m. exitosamente con gran respaldo del público. 

Con más de 10,000 compañías e individuos marcharon para celebrar el patrimonio y la cultura de República Dominicana en el exterior. www.zabalaaldia.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario