Titulares

lunes, 6 de agosto de 2018

Especifican lugares indocumentados EE.UU corren riesgo ser arrestados por Inmigración

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y la experta en inmigración, abogada Jessica Domínguez, especificaron los lugares donde los indocumentados en Estados Unidos son apresados con mayor facilidad por oficiales de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). 

Dijeron que hacen la explicación ante el endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

Actualmente, en territorio estadounidense, de los cerca de dos millones de dominicanos existentes, hay miles de ellos de manera ilegal.

Entre los lugares que los indocumentados son presa fácil por inmigración citaron cuando están alrededor de la frontera, donde los oficiales migratorios pueden interrogar a una persona, asimismo en puerto marítimo, cuando llegan botes, barcos y causan cualquier problema que pueda llamar la atención de las autoridades.

También transportarse en autobuses y trenes interestatales, donde los agentes pueden pedir identificaciones, en carreteras interestatales, que también pueden solicitar sus documentos legales o recibir colaboración de oficiales locales.

Igualmente, en los océanos, en un lago, donde los guardacostas pueden preguntar a una persona su estatus migratorio y contactar a las autoridades de ICE.

Agregan que los inmigrantes legales deben portar sus credenciales de identificación, mientras que los indocumentados contar siempre con el número de teléfono de quien pueda ayudarles en caso de ser arrestado.

Los expertos destacan que los inmigrantes en riesgo de ser capturados deben evitar meterse en problemas (trifulca, conducir vehículos, volar los torniquetes de trenes o guagua, beber alcohol u orinarse en la vía pública, para no llamar la atención de cualquier autoridad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario