Titulares

lunes, 6 de agosto de 2018

¿Cuándo le conviene pedir un Préstamo?

 
Por Edward Espinal 

New York- 

Hoy en día, la idea de pedir un préstamo se ha convertido en una opción a la que muchas personas prefieren no acudir. 

Muchas personas desarrollan un gran temor hacia ciertas transacciones financieras, debido a la falta de conocimientos financieros básicos y también a las malas experiencias del pasado, propias o de conocidos con instituciones financieras. 

Esto ha causado que muchas personas no den ese paso que les ayudará a progresar y se quedan paralizados; siempre pensando en todo lo que podrían lograr si tuvieran el dinero suficiente, pero sin tomar acciones efectivas para obtener el capital que necesitan. 

Por esa razón, y con el fin de educarle; hoy en Cash Flow Partners hablaremos de cuándo debería y cuando no debería pedir un préstamo. Ya sea que vaya a una institución financiera o; que simplemente decida comprar algo a plazos.
 
Crédito Bueno vs Crédito Malo 

De lo primero que debe tomar conciencia es que sí, efectivamente puede tener una puntuación de crédito buena o mala. 

Y las instituciones financieras basarán su decisión de aprobar o no su préstamo en esa puntuación actual de crédito.
 
Por esa razón, el momento más conveniente para pedir un préstamo; es cuando tiene una alta puntuación crediticia y un buen historial de crédito. 

Aunque para poder ver exactamente cuál es su situación crediticia, primero usted debe abrir un servicio de monitoreo de crédito que ofrezca un reporte completo de su situación en los 3 bureaus de crédito, que son Experian, Equifax y TransUnion. 

Una puntuación creditícia entre 750 y 850 puntos, unido a un historial de crédito más maduro de 3 años, le colocará dentro del rango más favorable para solicitar un préstamo.

Del mismo modo, una puntuación creditícia por debajo de 600 puntos y un historial de crédito muy nuevo o insuficiente, hará que las instituciones financieras le consideren como un cliente de alto riesgo y negarán su solicitud de préstamo. 

El buen crédito está compuesto por una cantidad de factores. 

En Estados Unidos es imprescindible tener buen crédito para poder realizar transacciones importantes como comprar una casa, comprar un carro u obtener capital para abrir un negocio. 

Los elementos que usted debe tener en cuenta para poder gozar de buen crédito son los siguientes: 

• Tener una combinación de líneas de crédito revolventes y cuentas a plazos. 

El crédito revolvente no tiene un pago mensual fijo, como por ejemplo las tarjetas de crédito y las líneas de crédito bancarias las cuales tendrán pagos mensuales dependiendo del consumo del cliente. 

Las cuentas a plazos tienen pagos fijos como un préstamo de carro, una hipoteca o un préstamo estudiantil. 

• Las cuentas revolventes y a plazos deben ser más maduras de 2 a 3 años de haber sido abiertas.
 
• Los balances de las tarjetas y líneas de crédito no pueden ser mayores al 30% del límite de crédito. 

Si su tarjeta tiene un límite de $1,000 dólares, usted no debe gastar más de $300. Esto le demuestra a los bancos que usted tiene la capacidad de endeudarse y no lo hace.
 
• Un factor indispensable para tener buen crédito es pagar sus cuentas a tiempo. 

Los bancos no aprobarán un préstamo si usted ha tenido pagos atrasados por 30, 60 ó 90 días en su reporte de crédito en los últimos 2 años.
 
• En adición a no tener pagos tardíos en sus cuentas, usted no deberá tener ningún tipo de colecciones, bancarrotas, casos de manutención u otros factores que pueden afectar negativamente su crédito.
 
Todos esos factores son más que suficientes para obtener y mantener una puntuación de crédito buena. 

Es decir, se trata de hacerlo parte de su estilo de vida; recurriendo a una buena planificación financiera. 
Debido a que el historial crediticio se toma en cuenta a partir de los últimos 24 meses. 

El mejor momento para pedir un crédito es, cuando luego de 24 meses; ha podido mantenerte en una puntuación alta.

¡Pero existe una forma más rápida de lograrlo: Repare su Crédito! 

Como podrá intuir, 24 meses no pasan realmente rápido; por lo menos no cuando hay dinero, deudas que pagar y gastos imprevistos de por medio.
 
Por esa razón, nosotros en Cash Flow Partners; le ofrecemos nuestro servicio de reparación de crédito totalmente ¡GRATIS! 

Contamos con atención personalizada vía telefónica los 7 días de la semana y hasta las 12 de la media noche; evaluamos su crédito en 10 minutos totalmente gratis y le ayudamos a construir un buen puntaje PAYDEX.
 
Comuníquese con nosotros al teléfono 212-781-8800 o vaya nuestra página web www.cashflowpartners.com en donde podrá ver todos nuestros servicios y hablar en tiempo real con uno de nuestros especialistas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario