Titulares

miércoles, 8 de agosto de 2018

Concejal Alto Manhattan destaca beneficios traerá rezonificación

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- 

El concejal por el distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, destacó este martes los beneficios que traerá la rezonificación en el sector de Inwood, la cual será aprobada este jueves en el Concejo Municipal.

En un encuentro efectuado con empresarios, políticos y comunitarios dominicanos en el restaurant 809, Rodríguez explicó que la comunidad dominicana en esta área tiene 66 años sin una rezonificación, “ahora estamos en un plan de acercarnos a una que se basa en construir y preservar viviendas asequibles”.

“Es una gran mentira y me da pena que se esté jugando con el miedo de las personas cuando han querido llevar al pensamiento de esta comunidad de que si se hace la rezonificación usted va a perder su apartamento; la rezonificación no saca a nadie”, dijo.

“En este vecindario, la Junta Comunitaria 12 tiene la cantidad de apartamentos regularizados más grande del estado de NY, y una persona que resida en uno regularizado nadie lo puede sacar y de hacerlo es mediante una notificación de un abogado”, afirmó el concejal.

“Esperamos que los lugares públicos que vamos a identificar, que están incluidos en el acuerdo, es donde podemos proveer miles de apartamentos asequibles para lograr más que lo que tenemos”, dijo.

“En los últimos 30 años, en el área se han construidos menos de mil apartamentos de renta asequible; en este plan construiremos cinco mil y la gran mayoría de ellos serán asequibles; esto ocurrirá en los próximo cinco años en el Alto Manhattan”, explicó Rodríguez.

Aclaró que la única forma en que un lugar privado puede ser 100 % asequible es cuando vienen fondos públicos en subsidios.

“Hoy es un día de gran decisión, donde escondemos la cabeza y seguimos viviendo en edificios donde cada vez que se va a hacer un apartamento no es nuestra gente latina que le renta sino otras personas que traen de otros lugares, entonces hacemos un plan que no es solamente la votación de mañana (hoy)”, dijo.

Confió en que de los 500 millones de dólares que se van a invertir en los primeros dos proyectos privados en el Alto Manhattan el 25 % de los sub contratos para minorías se le ofrezca a personas de esta área y que se compre en ferreterías locales, que se consuma a nivel local y se entrenen los trabajadores.

Asimismo, que se emplee la gente nuestra en trabajo de construcción, que son salarios bien pagados, en lo que coincidió con el empresario Carlos Gómez, quien había hecho igual planteamiento.

Rodríguez habló también de lo que ha traído a la comunidad quisqueyana en su distrito, entre otras cosas citó 50 millones de dólares de inversión en el campo de la escuela George Washington, 15 millones para construir otro muelle en la Marina de Dyckman, para que puedan salir embarcaciones recreacionales y educacionales.

Asimismo, 14 millones de dólares para reconstruir la cancha deportiva de la calle 204, construir otra escuela que va a tener dos años universitario dentro de la escuela George Washington y construir el primer centro en la nación para investigar las contribuciones de los inmigrantes.

Por su parte, el empresario Carlos Gómez, quien construirá dos torres de 33 pisos cada una en la calle 207, para un total de más de 600 apartamentos, dijo que hay demasiada confusión, porque en la calle creen que no van a ser asequibles y no están viendo los beneficios que tendrá la comunidad.

Exhortó a todo el que tenga negocio en el área a que se le acerque porque pueden ser muy beneficiados. “Esta es una oportunidad para todos porque habrá más de tres mil apartamentos asequibles y esto es lo mejor que le puede pasar a la comunidad dominicana. No se dejen confundir; vamos apoyar la rezonificación”, sostuvo el empresario.

Entre los empresarios y activistas comunitarios que asistieron figuran Pedro Álvarez, William Schuwerer, Pedro Goico, Víctor Sánchez y Félix Jerez, entre otros tantos. Ninguno de los oficiales electos dominicanos por el Alto Manhattan asistieron. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario