Titulares

viernes, 31 de agosto de 2018

A MUERTO EL SENADOR NORTEAMERICANO JOHN SIDNEY MCCAIN l l l


Por Alcadio Valdez 

El senador John McCain, hijo y nieto de dos almirantes norteamericanos, acaba de morir a los 81 años víctimas de un tumor cerebral; para mucho un héroe, para otros un genocida. 

En 1967, mientras realizaba una misión de bombardeos sobre Hanói, la capital de Vietnam, un misil derribo su avión se fracturo los dos brazos y una pierna, fue capturado pasando 5 años en la cárcel donde supuestamente fue torturado; el 14 de marzo de 1973, fue liberado junto a un grupo de soldados yanquis prisioneros de guerra. 

Al pasar a la vida civil, incursiono en la política militando en el Partido Republicano; llegando a ser senador por Arizona, durante cinco periodos, como congresista en muchas ocasiones tuvo posiciones contrarias a la de su partido: 

Apoyo dos nominados del Presidente Demócrata Bill Clinton, a la Suprema Corte de Justicia. 

Voto contra la reducción de impuestos que quiso hacer el Presidente Republicano George W Bush. 

En el 2017 voto contra las pretensiones del Presidente Trump de eliminar Obamacare. 

En el año 2000 fue precandidato a la Presidencia por el Partido Republicano, siendo derrotado por George W. Bush. En el 2008 gano las Primarias de su partido convirtiéndose en el candidato de los Republicano; pero en las elecciones fue derrotado por el Demócrata Barack Obama. 

En el 2016 llego a decir que Donald Trump, no tenía capacidad para ser Presidente de los Estados Unidos, Trump les respondió diciendo “No es un héroe de guerra. Es un héroe de guerra porque fue capturado. A mí me gustan las personas que no fueron capturadas”. Termina la cita. 

En una ocasión McCain, dijo que cuando estuvo preso en Vietnam, fue torturado por soldados cubanos, Fidel Castro, le respondió diciéndole Usted profesa la religión cristiana y unos de los mandamientos de la Ley de Dios es no levantar falsos testimonio ni mentir; además le recordó que su abuelo fue de los oficiales que comandaron tropas cuando Estados Unidos invadió a República Dominicana en 1916. Fidel afirmo que McCain junto al Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, fueron los fundadores del Estado Islámico. 

La verdad que es interesante hacer un estudio de la vida de este político cristiano, leer su biografía me hizo recordar la canción de Los Guaraguaos “No Basta Rezar” 

Y rezan de buena fe
Y rezan de corazón
Pero también reza el piloto
Cuando monta en el avión
Para ir a bombardear
A los niños del vietnam
Para ir a bombardear
A los niños del vietnam 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario