Titulares

jueves, 24 de mayo de 2018

Senado avanza para que se agilice conocimiento de Ley de Partidos y del Régimen Electoral


El pleno del Senado de la Republica procedió la tarde de este miércoles en la sesión de este día a desintegrar la comisión especial del hemiciclo que venia estudiando la Ley del Régimen Electoral, desapoderándose de esa pieza y favoreciendo la conformación de una comisión bicamenal conjuntamente con los congresistas que designe la Cámara de Diputados. 

A propuesta del Presidente de la comisión especial Arístides Victoria Yeb y los argumentos favorable de José Rafael Vargas, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sometió a votación los tres aspectos en torno a la iniciativa 576, que es la relativa al Proyecto de Ley del Régimen Electoral.

Los senadores presentes votaron favorablemente la propuesta para que quedara desintegrada la comisión especial del Senado, se desapoderara del estudio de la Ley del Régimen Electoral y que se formara una comisión bicameral para analizar la pieza, cuyo estudio ha sido avanzado tanto en el Senado como en la Cámara Baja.

De inmediato se procedió a la elección de los integrantes del senado en la comisión bicameral que en realidad sugirió el presidente Danilo Medina en carta enviada a los presidentes del Congreso, a fin de consensuar la Ley de Partidos, y que no se caiga nuevamente en el Congreso.

Los integrantes son los senadores Arístides Victoria Yeb, quien la presidirá, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, Julio Cesar Valentín, José Rafael Vargas, Félix Vásquez, Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla y José Hazim.

“Se trata de agilizar los trabajos, sin festinarlos, lo que significaría un paso de avance para que el Congreso pueda aprobar, en breve plazo, tanto la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la del Régimen Electoral” argumentó el Presidente del Senado ante de someter aprobación las propuestas presentadas y que su partido, el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Por igual el pleno senatorial designó la comisión de sus integrantes que asistirá a las reuniones convocadas por la comisión especial de diputados que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, a los fines de buscar el consenso requerido para aprobar lo antes posible el importante proyecto de Ley.

Pared Pérez, informó al pleno que luego de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, acordaron que los senadores que conformaron la comisión especial que estudió la Ley de Partidos Políticos, podrán asistir a la comisión Especial de los diputados, que tiene en sus manos esa iniciativa, como “observadores” sin voz ni votos.

“Acordamos que los mismos miembros de la Comisión que estudiaron el proyecto de Ley de Partidos sean los mismo que participen en las reuniones de la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la Ley de Partidos”, apuntó Reinaldo Pared Perez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario