Titulares

martes, 29 de mayo de 2018

Font-Frías trabaja con equipo técnico SRSM en la calidad servicios de salud

La directora SRSM, doctora Mirna Font-Frías, durante la reunión con los gerentes de Áreas de Salud y encargados de Atención al Usuario 
La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, se reunió con los gerentes de Área de Salud y encargados de Atención al Usuario para socializar los procesos de referencia y contrareferencia, a los fines de que sean ejecutados correctamente por los centros de primer nivel de atención y los especializados.

Asimismo, verificar la calidad de entrega de las historias clínicas y los reportes sobre informaciones requeridas para que se hagan en el tiempo establecido en aras de brindar un servicio oportuno a los usuarios y agilizar los procedimientos internos de cada centro de salud.

Resaltó que al momento de referir al paciente, es imprescindible presentar su historial clínico bien elaborado para que sirva de soporte al nivel que lo recibe. De igual forma, cuando se hace la contrareferencia deben indicarse los lineamientos a seguir por el primer nivel para la recuperación y seguimiento de la salud del individuo.

En tal sentido, la doctora Mirna Font-Frías, expresó que el objetivo principal del SRSM es mejorar la calidad de la asistencia que brindan a la población, para lo cual es necesario aplicar medidas correctivas de lugar y fortalecer el trabajo en equipo.

Font-Frías precisó que con esto se busca que los diferentes niveles de atención funcionen como un verdadero sistema red de servicios de salud, donde los pacientes sean el eje principal y se les brinde asistencia con calidad y humanización.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario