Titulares

lunes, 12 de marzo de 2018

Entérate NY. Ramón Almánzar

Por Ramón Mercedes

“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad

►¿Juan Bosch vinculado con una mafia?: El acucioso, veterano y reconocido periodista dominicano en NY Bolívar Balcácer, está visitando la biblioteca del Congreso de EE UU con autorización del Departamento de Estado. Entre documentos desclasificados encontró y publicó la semana pasada en su periódico digital www.martilloyclavo.com y reproducido en www.primeraplanany.com, la primera parte de lo que ha adquirido en Washington en “Documentos desclasificados exponen corrupción entre Juan Bosch y la Mafia Americana!


Esto ha armado tremendo “cuchilleo” entre grupos de políticos, comunitarios y profesionales criollos en NY. ¡Huumm!

►Nombran perredeístas NY y NJ: Una fuente de irrefutable credibilidad nos informó que varios perredeístas fueron nombrados a principio de este mes en NY y NJ para trabajar en el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), institución bajo la dirección de Cancillería. Entre los beneficiados figuran los “compañeros” Alcibíades Moreno, Martha Ivonne Domínguez, Roberto Pimentel, Arcadio Pascual, Andrea Pérez, Cita Herrera, Efraín Velásquez, Faustino Ramírez, José Ramón Peña, Miguelina Faña, Margarita García y Mayra Peña, entre otros altos directivos. ¡Felicidades!

►¿Otra vez con el Index?: El 16 de agosto del 2012, el presidente Danilo Medina, al tomar posesión expresó: “Reafirmo mi compromiso de cumplir las promesas de campaña”. Pero políticos, profesionales y comunitarios criollos en NY dicen que la comunidad está “harta” de tantos engaños con eso del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index). El entonces canciller Andrés Navarro vino a NY (2015) a inaugurarlo, Ver = https://www.youtube.com/watch?v=o1YyymRL35k, trajo periodistas desde RD y no permitió que los comunicadores criollos en NY le preguntaran. Luego Eduardo Selman siendo cónsul en NY, proclamó el “Index” es un “sueño logrado” y también parte de las promesas cumplidas del presidente. En agosto 2017 el vicecanciller Carlos Gabriel García, su director ejecutivo, vino a NY y NJ a conformar las oficinas y el personal, expresando “como ustedes saben, el PRD llegó a un acuerdo con el PLD para la realización de un “Gobierno Compartido de Unidad Nacional”. Agregando “las seccionales del exterior han tenido que esperar para una respuesta adecuada de la dirección del PRD, porque para ustedes hemos reservado el Index en Nueva Jersey”. La semana pasada, el increíble e invisible diputado de ultramar Rubén Luna, aseguró que el Instituto será abierto en NY cuando el canciller venga ahora y no será promesa, sino una realidad. A todo esto, nadie sabe dónde están los dichosos locales. ¿Y entonces? 

►¿Afuerearon dirigente PRM-NY?: José Ignacio Paliza, senador por Puerto Plata y candidato a la presidencia nacional del PRM, estuvo de visita en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania hace algunos días. Fue categórico al indicar que con la fuerza que hoy posee el PRM no es suficiente para alcanzar el poder, por lo que se necesita “unir voluntades, generando fundamentalmente una dinámica a lo interno del partido”. Diiiicen muchos perremeístas que Alejandro-Tontón-Rodríguez, vicepresidente de la seccional, fue afuereado intencionalmente al no tomarle fotos ni mencionar su nombre en la prensa junto a Paliza, para dejar entrever que no participó de ninguna de las actividades. “Así no se construye la unidad”, dicen otros “compañeros”. El senador estuvo ajeno a la situación, nos informó una fuente.

►La Ley Global Magnitsky-USA: Esta Ley de EE UU permite imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo por abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países. Además de perder la visa y acceso al sistema financiero. El presidente de USA puede imponer sanciones en base a evidencia creíble. Asesinatos extrajudiciales, torturas u otras violaciones graves de derechos humanos cometidos y que hayan expuesto actividades ilegales llevadas a cabo por funcionarios de Gobiernos. La supuesta cancelación de visas por el caso Odebrecht a senadores, diputados y empresarios criollos en RD sería por esta Ley, según una bien enterada fuente.

►Peledeces NY están que escarban: Después de conocer los privilegiados sueldos en Indotel, peledeístas en NY están que escarban. Hablan de José del Castillo Saviñon, ex director de Indotel, conocido en esta urbe porque impartió charlas y sostuvo encuentros con la militancia del PLD en elecciones pasadas, pero no ayudó a “compañeritos” de NY, pero sí permitió nepotismo e influencia en la entidad de telecomunicaciones a la joven Charinée Ovalles Guzmán. Su padre Miguel Ángel Ovalles, en el Club y Deportes con sueldo de $175 mil; su hermana Noelia Desirée Guzmán, en Relaciones Públicas con $ mil; su prima Lissette Angelina Pérez Guzmán, en Gestión Humana con $199 mil; su cuñada Anibelca Claudine Amonte, en Servicios Generales con RD$185 mil; sus amistades Chantal Santana Melo, en Coordinación Ejecutiva con $185 mil; Sarah Violeta Rojas, en Mercadeo y su socia en una franquicia con $100 mil; Emely Encarnación Vidal, en Mercadeo con $80 mil; Yasser Vidal Marty, en Redes Sociales con $90 mil; Paúl Mármol Jiménez, en Protección al Usuario con $100 mil; Máximo González, diseñador de 3D con $80 mil. ¡Ah! ¿Franklin Almeyda cobrando $250 mil pesos (US$5,100 mensual = US$61,200 anual, sin trabajar? ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Exclaman los peledeces en NY.

►El nepotismo: Es el trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo. El artículo 84 de la Ley de Función Pública, acápite 5, señala como falta “beneficiarse económicamente o beneficiar a terceros, debido a cualquier clase de contrato u operación del órgano o entidad en que intervenga el servidor público en el ejercicio de su cargo” y el artículo 146 de la Constitución expresa “se condena toda forma de corrupción en los órganos del Estado, en consecuencia “será sancionada la persona que proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados”. ¿Y?

►Apoyar al hijo de Leonel: En NY se está gestando un movimiento de apoyo a las aspiraciones (2020) a la alcaldía por el DN del joven abogado Omar Fernández, hijo del ex presidente Leonel Fernández. Según nuestra fuente, al hijo de “El León” comienzan a prepararlo para el 2024 ó 2028 porque hay que tenerlo listo, debido a que el relevo generacional está al doblar la esquina. (David Collado, actual alcalde DN; José Ignacio Paliza, senador por Puerto Plata; Faride Raful, diputada; José Francisco Peña Tavárez, administrador de la Lotería Nacional y nieto de Peña Gómez; Guido Gómez Mazara y Carolina Mejía, entre otros). Generación Patriótica Dominicana en el 2016 lo promocionó para diputado por el DN. ¡Ah! Rafael Núñez, vocero de Leonel, estuvo la semana pasada en NY, se reunió con peledeístas y juramentó, pero preguntan en el Alto Manhattan ¿vino hacer los arreglos y primeros pasos del movimiento de apoyo al “leoncito”? 

►Que sigan con el bla bla bla: Sabiólogos criollos en la urbe debatieron la semana pasada lo dicho recientemente por la socióloga y politóloga Rosario Espinal de que “los partidos políticos de oposición en RD piensan que diciendo el pasado discurso del presidente Medina fue reeleccionista van a despertar un sentimiento negativo en la población, debiendo presentar planes y proyectos diferentes para que cautiven el electorado”. Los todólogos recordaron a Quique Antún (PRSC), quien afirmó hace unos días en NY de que “en el 2016 los votos no se contaron, porque lo contaron cómo le dio la gana y nos pasamos el tiempo hablando, hablando y la parte estructural para ganar unas elecciones es trabajando y asumiendo responsabilidades”. Los analistas precisaron que muchos de nuestros llamados líderes, por razones históricas, de verbo florido, apellidos, etc., se consideran los “doctos”, y únicos presidenciables del país, pero no son capaces de unir voluntades para formar un frente como “El Acuerdo de Santiago” para poder sacar el PLD del poder. Si no son ellos los candidatos que “entre el mar”. Así el PLD durará hasta ¡Uff! diiiicen. 

►Candidato presidencial RD estará en NY: Alexis Joaquín Castillo, presidente y candidato presidencial del naciente Partido Alianza Nueva República (ANR), estará el próximo sábado a las 6:00 pm en el restaurante 809, en el Alto Manhattan. Allí sostendrá una rueda de prensa, juramentará la directiva de la entidad y sostendrá conversaciones con el público, invitado de manera gratuita. Asimismo, el ex vicepresidente del PRSC, quien también fue fiscal del DN, ministro de Deportes y director del Instituto de Criminología de la UASD, explicará sobre la convención de su partido el próximo 22 de abril para ser reconocido. La información fue suministrada por Damaris Muñoz, vicepresidente en NY. Mayor información 917-342-4967

►Un valor dominicano en NY: Miguel Melenciano, abogado, periodista, escritor y funcionario público (JCE) es bien conocido en la comunidad criolla de NY, NJ, CT, PA, MA y RI entre otros estados de los EE UU. Se ha caracterizado por servir a sus congéneres desde las posiciones y funciones que ostenta. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale “Melenciano, usted es un valor dominicano en NY”.

►Servicio comunitario: La madrugada de este domingo, exactamente a las 2:00, se produjo el cambio de hora en EE UU, al adelantarle una hora a los relojes, para convertirse en el horario de verano. Ahora tenemos la misma hora entre USA y RD.

►Cultura general: El avión más grande del mundo rodó por primera vez en junio 2017 en California, aunque solo para salir del hangar. Stratolaunch no está diseñado para llevar pasajeros sino los cohetes que llevarán los satélites al espacio. Tiene una envergadura de 117 metros, cuenta con 6 motores, 28 ruedas, doble fuselaje y puede llevar más de 200 mil kilos de carga útil.

►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $48.56 y Venta $49.06 ►Compra Euro $58.98 y Venta $62.40 ►Galón de Gasolina Premiun $227.30 y Regular $214.20 ►Gasoil Premium $183.60 y Regular $172.30 ►Kerosene $162.30 ►Gas Licuado de Petróleo $111.30 ►Gas Natural Vehicular $28.97

►Nuestro idioma: Ecléctico = Que en su manera de pensar o de actuar adopta una posición intermedia o indefinida, sin oponerse a ninguna de las posiciones posibles.Crepúsculo = Luz que se ve antes de la salida del sol y después de su puesta

►Cita histórica: Los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte, mientras que el valiente prueba el sabor de la muerte una sola vez. (William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario