Titulares

viernes, 9 de marzo de 2018

Diputadas, y empleadas de Cámara de Diputados realizan acto por el Día de la Mujer


SANTO DOMINGO.- 

La Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados realizó “un paro cívico de labores”, con motivo de celebrarse este jueves el Día Internacional de la Mujer.

El paro fue encabezado por el presidente del organismo legislativo, Rubén Maldonado, y realizó en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional, donde diputadas y empleadas del organismo paralizaron sus labores por espacio de 10 minutos.

La presidenta de la comisión, Magda Rodríguez, explicó “que si las mujeres no trabajan la Cámara de Diputados no trabaja”.

“Estamos aquí visibilizando nuestro trabajo diciendo que esta institución reconoce el trabajo arduo que hacemos, y de alguna manera para flexibilizar que todavía las mujeres estamos en desigualdad, que todavía las mujeres no ganamos el mismo salario por igual trabajo, que todavía las mujeres demandamos mayor participación en los puestos de decisión en las diferentes instituciones” manifestó Magda Rodríguez.

Indicó que la parada cívica no solo fue realizada con las diputadas y empleadas de la Cámara , sino que también de manera simultánea en otras dependencias del Estado.

En tal sentido el presidente Maldonado resaltó que en ese órgano legislativo , el 70% de los puestos de dirección son desempeñados por mujeres.

“Pero es bueno resaltar también que aquí la empleomanía está ocupada por más de un 73% por mujeres, de hecho la mayoría de los hombres los tenemos en mayordomía, por lo que aquí gobiernan las mujeres”, explicó Maldonado.

En la actividad estuvieron presentes : los voceros Máximo Castro Silverio, del PRSC ; y Gustavo Sánchez , del PLD, así como diputados de diferentes bancadas partidarias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario