Titulares

martes, 19 de diciembre de 2017

Leonel Fernández asegura que el PLD irá unido a elecciones del 2020 y ganará nuevamente con el respaldo del pueblo


El expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en unas palabras en el almuerzo de celebración del 44 aniversario de la organización y de las navidades , aseguró que ese Partido irá unido a las elecciones del 2020, en la que, afirmó, obtendrán un nuevo triunfo.

Leonel Fernández resaltó las ejecutorias del actual gobierno presidido por Danilo Medina, quien es compañero de organismo en el Comité Político, definiéndola como parte de los aportes del PLD al pueblo dominicano.

En su calidad de presidente del PLD Leonel Fernández pronunció las palabras centrales del almuerzo de confraternidad realizado en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, encuentro programado en la celebración del 44 aniversario del PLD.

Hizo un recorrido por diferentes pasajes de la historia del PLD para destacar que esa organización es la más exitosa y que se ha sabido reponer de momentos difíciles por lo que ha tramitado.

Reinaldo Pared Pérez antecedió a Leonel Fernández con las palabras de bienvenida al agasajo que se anunció la semana anterior y que concitó la asistencia de una mayoría de los más de 600 miembros que componen el organismo de dirección peledeísta

Recurrió a detallar un mensaje que escribiera el pasado viernes en su cuenta de twitter, en el cuadragésimo cuarto aniversario de la fundación del PLD “44 años de historia, de experiencias, de enseñanzas, de tradición y de innovación para la partidocracia dominicana, además de casi cinco periodos de buenos gobiernos de progreso, modernidad y desarrollo”

La actividad se desarrolló en un ambiente festivo, propio de la celebración de la temporada con música navideña ambiental al principio a la que continuó con la orquesta Daniel Pineda, músico miembro del Comité Central del PLD, quien amenizó con merengues, salsas y bachatas antes del momento de los discursos.

Héctor Olivo y Omar Liriano maestros de la ceremonia iniciaron la actividad a las 12.20 de la tarde anunciando la entrada de los miembros del Comité Político encabezado por Reinaldo Pared Pérez, secretario general y luego la entrada de Leonel Fernández.

De pie y con aplausos fueron recibidos los dirigentes que ocuparon las tres mesas centrales del amplio salón, que llenó sus objetivos confraternizando entre los dirigentes peledeístas.

Junto a Leonel Fernández, Presidente del PLD y Reinaldo Pared Pérez, secretario general asistieron los miembros del Comité Político Franklin Almeyda, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Miriam Cabral, Alma Fernández, Radhamés Jiménez, Lucia (Yomaira) Medina, Rubén Maldonado, Julio Cesar Valentín, Carlos Amarante Baret, Bautista Rojas Gómez, Rubén Bichara, Julio Cesar Valentín, Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Eduardo Selman y Euclides Gutiérrez Félix.

Este último y al finalizar las palabras de Leonel Fernández ascendió a la tarima preparada para las palabras que se pronunciarían enarbolando las consignas que fueron creadas en los inicios de la organización entre ellas: “Juan Bosch es el guía, el PLD la vía”; “Ser peledeísta es ser un soldado consciente, valiente y disciplinado”. Al concluir las consignas, Leonel Fernández recordó que son consignas que tienen también 44 años de existencia.

En sus palabras Reinaldo Pared Pérez presentó las excusas del presidente de la República, Danilo Medina, quien explicó preparaba la agenda para la reunión de la tarde del lunes con el Consejo de Competitividad.

También Pared Pérez presentó las excusas de los miembros del Comité Político, Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la Republica, del alcalde de Santiago, Abel Martínez; de Francisco Javier García, de Alejandrina Germán, y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque.

Después de los discursos y unos temas a cargo de la orquesta, Cristina Lizardo dedicó un brindis a la salud de los presentes y de todo el pueblo dominicano, resaltando los rostros de alegría, que a su juicio, veía desde la plataforma en la que se ubicó para dedicar el brindis, reafirmando que la unidad de la familia peledeísta es inquebrantable.

El almuerzo servido a cada una de las mesas por una batería de mozos, consistió en cerdo asado, pastelón de plátano maduro , pasteles en hojas, dos tipos de ensaladas, dos arroz con vegetales o moro de guandules, panes, pechuga de pollo en salsa , de postre frutas navideñas, peras, manzanas y uvas, tres tipos de vinos, refrescos y agua natural.

Ya con el almuerzo servido empezó a cantar la orquesta de Sergio Vargas, presentado como uno de los valores del peledeísmo, quien inició cantando boleros y luego los merengues propios de su repertorio. Algunos se entusiasmaron y bailaron los merengues navideños.

A las 2: 45 de la tarde se despidieron Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez y los miembros del Comité Político, quedando la orquesta de Sergio Vargas, con algunos números que le solicitaron y poco tiempo después se despidió formalmente el acto.

Se recordó que los días 20, 21, 22 y 23 de este mes de diciembre el Presidente del PLD, Leonel Fernández, encabezará los tradicionales repartos de cajas conteniendo los productos usados en la cena de navidad en las diferentes regiones del país y en el Distrito Nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario