Titulares

martes, 19 de septiembre de 2017

Senadores continúan discusión proyecto de ley que crea Sistema de Defensa y Seguridad


Santo Domingo.- 

La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, continuó este martes con la discusión del proyecto de ley de Defensa y Seguridad de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa.

En las discusiones de la pieza legislativa participó una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas, encabezada por el inspector general de esa institución, Julio César Souffront Velázquez.

El presidente de la comisión y proponente de la iniciativa, Adriano Sánchez Roa Recordó que la producción de drogas a nivel internacional se ha quintuplicado por lo que el país debe implementar mecanismos, como esta iniciativa para evitar que “nuestro territorio sea utilizados como puente por el narcotráfico”.

Sostuvo además que la pieza aglutina en el Consejo de Defensa y Seguridad, todas las instituciones que tienen que ver con la defensa y seguridad del país.

El objeto de la Ley es regular naturaleza, finalidad, funciones y estructuras del Sistema de Defensa y Seguridad Nacional, a fin de que se adapte efectiva y eficientemente a los recursos con que cuenta el Estado, de conformidad con sus atribuciones, y de los ciudadanos, acorde con sus deberes constitucionales, para asegurar en condiciones de igualdad, la seguridad y la defensa nacional.

El artículo 5.- del proyecto establece que el Sistema de Defensa y Seguridad, tendrá por finalidad mantener la integridad y estabilidad del Estado, la protección y el bienestar de la nación, bajo un clima democrático de respeto a los derechos sociales e individuales.

Por la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado Además de Sánchez Roa, participaron los senadores Pedro Alegría y Manuel Paula.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario