Titulares

Publicidad

jueves, 20 de octubre de 2016

Se requiere de políticas públicas verdaderamente efectivas en beneficio de los envejecientes del país


Por Nurca Nieves Luciano Jiménez
Hoy se celebra el Día Internacional de los Envejecientes. En la República Dominicana penosamente, alrededor de 1.7 millones de dominicanas/os entre 60 y 85 años están totalmente desprotegidos.
A veces sin familia, carente de alimentación, salud, vivienda, hasta de una pastilla para la presión u otra enfermedad que lo requiera, otros deambulan de puerta en puerta.
Esta situación requiere la atención de los responsables de hacer efectivas las políticas públicas, y la población en su conjunto.
La ley 87-01, que norma todo lo relativo a la seguridad social, contempla la atención a este sector sensible y vulnerable, es un tema de agenda nacional e internacional, es oportuno y necesario, iniciar la ejecución de las pensiones solidarias, como garantía del sustento esencial del sector, y hacer justicia y equidad social.
Si es verdad que se pueden reproducir los fondos de la seguridad social, pero no es menos cierto que el porcentaje correspondiente a este componente, para los hombres y mujeres que han paridos hombres y mujeres útil a la Patria, que hicieron parir las tierras del campo, y hoy es muy evidente la deuda social acumulada con ellos, sí, es verdad que hay que seguir con la agenda del desarrollo, pero no puede olvidar los rezagos.
Que se vaya al auxilio, de los envejecientes más pobres del país, se merecen pasar sus últimos años viviendo dignamente.
A ustedes UDOPEJECIANO, todos celebremos hoy este días fortalecidos en fe y la esperanza de que el ejercicio equitativo y justo de las políticas sociales de la República Dominicana están más cerca que nunca de nacer para beneplácito de todas/dos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario