Titulares

Publicidad

sábado, 4 de abril de 2026

COE emite primer boletín: 3 fallecidos y más de 7,000 asistencias en el inicio de Semana Santa 2026

 

Diario Azua /4 de abril 2026

El operativo "Conciencia por la Vida" reporta 29 accidentes de tránsito y 66 intoxicaciones alcohólicas, incluyendo a tres menores de edad. Las autoridades refuerzan la vigilancia ante las lluvias y el fuerte oleaje.

SANTO DOMINGO – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ofreció este viernes el primer balance oficial del operativo "Conciencia por la Vida 2026". En un periodo que abarca desde la tarde del Jueves Santo hasta la mañana del Viernes Santo, se han registrado 3 fallecimientos a causa de accidentes de tránsito, según certificó el INACIF.

Accidentes e intoxicaciones: Las cifras rojas

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que hasta el momento se han contabilizado 29 accidentes de tránsito, los cuales han afectado a un total de 67 personas. De estos incidentes, la gran mayoría (23) involucraron motocicletas, reafirmando la vulnerabilidad de este sector en las vías.

En cuanto a la salud, el reporte detalla:

66 intoxicaciones alcohólicas: De las cuales 3 corresponden a menores de entre 14 y 17 años.

19 intoxicaciones alimentarias: Atendidas por los organismos de socorro.

Cero asfixias por inmersión: Hasta el corte del boletín, no se reportan ahogamientos.

Un despliegue masivo de asistencia

Pese a los incidentes, la labor preventiva ha sido vasta, alcanzando las 7,205 asistencias. La mayoría han sido viales (6,861), incluyendo reparaciones mecánicas y remolques. Por su parte, la DIGESETT ha realizado más de 4,000 fiscalizaciones, reteniendo 1,339 motocicletas cuyos conductores transitaban sin el casco protector.

El INTRANT también jugó un papel crucial, detectando fallas graves en el transporte público: más de 600 neumáticos en mal estado y más de 1,100 unidades con luces dañadas, lo que representa un riesgo alto en carretera.

Alertas por clima y oleaje

El COE ratificó la prohibición del uso de ríos y balnearios en las provincias bajo alerta meteorológica debido a las lluvias que reducen la visibilidad y aumentan el caudal de las aguas. Asimismo, se mantiene la advertencia en la costa Atlántica por oleaje anormal, pidiendo a los bañistas no alejarse de la orilla.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario