Santiago Hazim es trasladado a la Corte de Apelación del Distrito Nacional para el conocimiento del recurso contra la prisión preventiva por el caso de fraude al Senasa. (Fuente Externa)
Diario Azua / 3 de febrero 2026
Santo Domingo.-La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se ha convertido hoy en el escenario decisivo para el futuro inmediato del exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, y otros seis imputados vinculados al millonario desfalco de la ARS estatal.
Tras pasar la Navidad y el Año Nuevo bajo medida de coerción, los acusados buscan que el tribunal revoque la prisión preventiva impuesta en diciembre pasado. La defensa, liderada en parte por el abogado Carlos Balcácer, califica la decisión original del juez Rigoberto Sena como "deficitaria" y "famélica", alegando que se trató a los imputados como culpables antes de tiempo y que no existe riesgo de fuga.
División entre los implicados: Mientras siete buscan su libertad, otros tres (Cinty Acosta, Heidy Medina y Eduardo Read) permanecen bajo arresto domiciliario tras haber colaborado con el Ministerio Público.



No hay comentarios
Publicar un comentario