Diario Azua / 23 de enero 2026
Santo Domingo – Tras meses de una calculada reserva, el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, decidió hablar.
El esperado contraataque legal
Peralta, quien figura como uno de los principales imputados en el expediente de presunta corrupción administrativa, se mostró confiado frente a las cámaras.
"Darle gracias a Dios que ha llegado este momento tan esperado. Por fin se conocerá la verdad y yo espero que se haga justicia", afirmó el exfuncionario, señalando con determinación la sala de audiencias.
¿Cuál es la verdad de Peralta?
Aunque los periodistas intentaron profundizar sobre los detalles de su versión, Peralta mantuvo la disciplina jurídica: "He esperado el momento oportuno para que se conozca la verdad donde debe conocerse, que es ahí", sentenció, refiriéndose al estrado donde la jueza Altagracia Ramírez decidirá si el caso escala a un juicio de fondo.
Las claves del Caso Calamar
El Ministerio Público sostiene una tesis de corrupción a gran escala que incluye:
Monto defraudado: Más de 19,000 millones de pesos.
Modus operandi: Pagos irregulares por expropiaciones de terrenos y cobro de sobornos.
Destino de los fondos: Financiamiento ilícito de la campaña electoral del PLD en 2020.
Junto a Peralta, también enfrentan este proceso los exministros Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, en un juicio que mantiene en vilo a la clase política dominicana y que hoy entra en una fase de "tensión máxima" con el inicio de los argumentos de defensa.

No hay comentarios
Publicar un comentario