La embajadora María Isabel Castillo encabezó los actos en honor a la Virgen de la Altagracia y el 213 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
Unidos por la fe: De Washington a Brooklyn
La comunidad dominicana en los Estados Unidos reafirmó su identidad nacional con una serie de actos solemnes.
El fervor se trasladó luego a la Catedral San José de Brooklyn, en un evento multitudinario donde cientos de dominicanos entonaron cantos populares y Ave Marías. La eucaristía fue co-oficiada por el obispo de Brooklyn, Robert J. Brennan, y el obispo electo de Palm Beach, Manuel Rodríguez.
"La Virgen de la Altagracia es la cómplice eterna de nuestra unidad, manteniendo viva nuestra cultura más allá de las fronteras", afirmó la embajadora María Isabel Castillo Báez.
Honrando al Padre de la Patria
Tras las festividades religiosas, el orgullo patrio se movilizó hacia Rhode Island. Allí, la misión diplomática conmemoró el 213 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte. Ante el busto del patricio, se depositó una ofrenda floral en un acto que buscó inspirar a la juventud dominicana residente en el exterior a mantener los valores de libertad y soberanía que dieron origen a la República.

No hay comentarios
Publicar un comentario