Titulares

Publicidad

domingo, 25 de enero de 2026

600 mil usuarios a oscuras y amenaza de hielo catastrófico

Diario Azua 

Washington / 25 enero 2026.-

Lo que comenzó como un frente frío se ha transformado en una de las tormentas invernales más peligrosas de la última década. Este domingo, el panorama en Estados Unidos es crítico: más de 600,000 clientes han perdido el servicio eléctrico y la cifra sigue subiendo a medida que el aire ártico avanza implacable hacia el noreste.

La tormenta, calificada por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) como "inusualmente extensa", ha forzado a 20 estados y a la capital, Washington D.C., a declarar el estado de emergencia, afectando potencialmente a unos 240 millones de personas.

El sur, el más golpeado por los apagones

A diferencia de otros inviernos, el sur del país está sufriendo el mayor impacto en su infraestructura eléctrica. Estados como Texas, Tennessee, Misisipi y Luisiana reportan más de 100,000 cortes cada uno.

En Houston, el alcalde ha pedido a la población refugiarse por las próximas 72 horas.

En Dallas, las temperaturas han caído a los -6 °C bajo una lluvia helada que ha convertido las carreteras en pistas de patinaje.

Caos aéreo y desabastecimiento

El fin de semana cierra con cifras negras para el transporte:

14,000 vuelos cancelados en todo el país.

Miles de retrasos que afectan directamente las conexiones con América Latina y el Caribe.

Supermercados vacíos: En las zonas del Atlántico medio, las góndolas lucen desiertas tras las compras de pánico ante el pronóstico de nevadas que podrían superar los 20 centímetros.

"Estamos ante acumulaciones de hielo que podrían ser catastróficas para las líneas eléctricas y los árboles", advirtió el NWS, alertando que lo peor podría estar por llegar para la costa este.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario