Titulares

Publicidad

domingo, 4 de mayo de 2025

Gobierno indiferente en atentado a la integridad de ríos de Cotuí

  

Comunitarios del PLD se identifican con la población de Cotuí que ha denunciado talas de árboles en torno a la cabecera del río Naranjo.

Diario Azua
Santo Domingo, D. N., Rep. Dom. / 04 mayo 2025.-

La Secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se identificó con la denuncia de los comunitarios de Cotuí sobre la tala de árboles en torno a la cabecera del río Naranjo.

Mediante una declaración pública de su titular, Dilen Montero, el PLD llama la atención por la indiferencia y desidia del Gobierno ante ese daño ecológico de la minera Barrick Gold.

Reprochó que ministerios como Medio Ambiente, Energía y Minas y la propia Presidencia de la República, permanezcan pasivos ante una acción que atenta contra la integridad de los ríos de la zona y la biodiversidad que estos resguardan.

“La irresponsabilidad del gobierno de Luis Abinader no conoce límites; nunca le ha interesado mediar en los conflictos entre la Barrick Gold y los comunitarios de Cotuí, que hoy denuncian que, por tercera vez esta semana, la empresa minera lleva a cabo una tala indiscriminada de árboles en la cabecera del río El Naranjo, poniendo en inminente peligro todo el ecosistema de las comunidades alrededor”, denunció Montero en un despacho de prensa, que cita su escrito en la red social X.

Los residentes en Cotuí aseguran que hasta el momento ninguna autoridad del Ministerio de Medio Ambiente ni de la Fiscalía de Cotuí se ha presentado al lugar del desmonte para detener lo que califican como crimen ambiental.

“Son reiterativos los abusos contra ese pueblo y sus comunitarios, pero ahora también atentan contra el medioambiente, ante la indiferencia de este gobierno ¡Así no!, escribió Dilen Montero dirigiendo su atención a la Presidencia de la República y a los Ministerios de Energía y Minas y Medio Ambiente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario