Writen by
diarioazua
22:32:00
-
0
Comments
“Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.” Juan Pablo Duarte, padre de la Patria dominicana.
Duele pensar que hoy 2024, cuando queremos arreglar la casa ajena, conspiramos contra la nuestra y hasta nos caen graciosos los groseros que hacen todo lo posible porque la destruyamos, y aquí como si nada nos importa.
Si acabamos nuestra Patria no tendremos otro rincón para sentirnos como aquí, en nuestra República Dominicana.
Da vergüenza que periodistas, intelectuales y empresarios en busca de mejorar sus condiciones económicas nos hayan vendido, dejándonos con el asombro de ver que nuestra Patria se nos escapa como agua en las manos.
Para qué sirve mi Patria, cuando existe una discusión sobre si hay más extranjeros, en las aulas de nuestras escuelas, que dominicanos.
Para qué sirve mi Patria si en muchos planteles escolares no se pueden entonar las notas de nuestro glorioso Himno Nacional dominicano, porque se ofenden los extranjeros.
Para qué sirve mi Patria, si cuando cualquier dominicano observa el muro del lado oeste, es apresado y tiene que pedir perdón en el extranjero.
Para qué sirve mi Patria, si nuestros soldados no pueden requisar a un extranjero que decida cruzar por la frontera como perro por su casa.
Para qué sirve mi Patria, si sus propias instituciones no pueden exhibir su bandera ni su escudo, que barbaridad.
Para qué sirve mi Patria, si nuestros agentes de la Policía Nacional no pueden ir a ninguna zona en el país donde residan más de 10 extranjeros porque tienen que salir corriendo porque los reciben a pedradas limpias.
De que sirve mi Patria, si los agentes de la Dirección de Migración no pueden hacer su trabajo, porque al igual que los policías tienen que meterse el rabo entre las piernas, porque han decido que solo sean figuras decorativas.
Ah, mi Patria es buena para generar riqueza, la cual queda en manos de un grupito, que poco le importa este país, y tienen inmuebles en otras naciones donde la gran mayoría de sus familiares se sienten mejor que el conuco (RD) de donde ellos sacan los cuartos que gozan en otros países.
Ah, pero los hijos de Machepa, quienes tienen que quedarse aquí pase lo que pase seguirán aquí en una Patria entregada, en franca traición al sueño libertario e independentista, como lo soñaron: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella
No hay comentarios
Publicar un comentario