Titulares

sábado, 30 de marzo de 2024

Los sueños se cumplen

 

Por Mirtha Piña
Diario Azua / 30 marzo 2024.-

A principio de la década de los ochenta una joven cómo muchos otros emigra de su país natal República Dominicana a la ciudad de Nueva York, con una maleta cargada de sueños y su diploma debajo del brazo.

Que hizo la diferencia entre esa joven llamada Isolda Peguero y otras personas en aquellos tiempos tan difíciles para penetrar en los medios de comunicaciones de aquella época, quizás su determinación, preparación o aún más, la seguridad en sigo misma.

Por cada comunidad hispana en la ciudad de New York, por lo menos un mínimo de diez periodistas hacían filas para buscar una oportunidad que les permitieran en los medios de comunicaciones lograr desarrollar su carrera en el periodismo.

Cuando tuvo la primera oportunidad Isolda Peguero demostró talento y fue la punta de lanza para lograr veinticinco años
ininterrumpidos de carrera profesional en una cadena de televisión llamada Telemundo a nivel nacional en los Estados Unidos de America.

Sus inicios se dan en el entonces periódico Noticias del Mundo, cuyo talento fue valorado por la empresa que trabajaba asignándole una de las fuentes noticiosa más deseadas por los periodistas de todos los tiempos como es la Alcaldía de Nueva York.

De igual manera, asumió el desafío del momento dirigiendo los asuntos comunitarios durante dos años de la emisora radial WKDM-1380, haciendo posible bajo su conducción tres programas semanales, entre otros servicios de gran interés para el crecimiento de la empresa, a la vez, que compartía rol con figuras de renombrado prestigio en la industria del periodismo.

Isolda Peguero se ha destacado por ser una mujer de retos, disciplina y éxitos en el complejo mundo de los medios de comunicaciones, mismo que la han llevado a ser merecedora de importantes premios en la industria, tales como, un Emmy y una medalla de honor al mérito otorgada por el Gobierno Dominicano, entre otros.

A lo largo de los años de ejercicio profesional han pasado por sus manos diversas historias y acontecimientos nacionales e internacionales, que incluyen la caída de las Torres Gemelas en New York, Cónclaves, elecciones políticas, comunitarias, situaciones climatológicas y mucho más.

En la actualidad Isolda expresa que es el momento preciso para hacer algo que mantuvo por mucho tiempo en reserva, una pasión que la conduce al maravilloso mundo de las artes, además, de proyectos de actuación.

Su legado es haber sido una de las pioneras en la televisión hispana en los Estados Unidos.

Es un honor para el Colegio Dominicano de Periodistas en New York, tener una persona con la sapiencia de la distinguida Periodista Isolda Peguero, el 5 de abril día internacional del periodista, disertando la conferencia Impacto de los Periodistas Dominicanos en los Medios de Comunicaciones Hispanos en USA. ‎<Se editó este mensaje.>





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario