Titulares

Publicidad

miércoles, 28 de junio de 2023

Camino al Sol presidente del Círculo de Locutores, Hilda Peguero, habla del Micrófono de Oro y las 50 voces con 50 años en los medios

 

Diario Azua / Locución
Santo Domingo, Rep. Dom. 28 junio 2023.-

Hilda Peguero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, ponderó a esta organización que agrupa a las mejores voces de la locución de República Dominicana, desde hace cinco décadas.

Peguero indicó que son 50 años construyendo la historia de la locución del país, a través de todas esas voces con las que crecimos que son nuestros referentes en las diferentes áreas de la locución.

Durante su participación en Camino al Sol, que producen Reinaldo Infante y Cinthia por Estación 97, la presidente del Círculo de Locutores Dominicanos indicó que junto a su equipo se pusieron como misión no dejar pasar esos 50 años sin que el mundo se entere.

Peguero expresó que es una responsabilidad grande coexistir en este momento y decir no espérate hay que hacer justicia porque esta nueva generación tiene que conocer quienes nos han abierto el camino.

Afirmó que la junta directiva que encabeza ha entendido que es un momento obligatorio para reconocer esa trayectoria de cinco décadas, y tener a la juventud para poder señalar a qué le dan valor.

"Hay que hacer un puente con la nueva generación, estamos viviendo muy rápido, todo va cambiando muy rápido y de repente vamos a decir, yo soy locutor, broadcasting, influencer, a qué es lo que yo soy, entonces queremos decir nosotros estamos valorando esto", expresó Peguero.

La presidente del Círculo de Locutores Dominicano manifestó que la locución ha ido evolucionando y que las pasadas generaciones valoren que vamos por buen camino.

Indicó que cada gestión, cada presidente, 16 que le han antecedido, cada uno ha logrado su conquista.

Recordó que el Círculo de Locutores Dominicanos tiene un panteón que se logró en uno de los primeros gobiernos del Dr. Joaquín Balaguer; un local alquilado, que funciona como la casa de los locutores, durante esta gestión logrados más de 200 pensiones, juntando las del año pasado y las 108 del 2023.

También señaló que tienen un local en la Avenida Quinto Centenario, que no se está utilizando porque esa área tiene otros roles.

Subrayó que hacía nueve años, que no se conseguían las pensiones, a pesar del esfuerzo que se hizo durante ese período.

Asimismo, resaltó que se han hecho ingentes esfuerzos por reivindicaciones, capación, formación e integración.

Consideró que el Círculo de Locutores Dominicanos ha cumplido rol histórico en la comunicación del país, porque mantenernos unidos, con el respeto, con la integridad que ha ameritado la organización.

Dijo que mientras los locutores entiendan que juntos, nada individual, ni politizado, la idea es poder integrarse más, ahora más que nunca.

Expresó que el Círculo de Locutores Dominicanos está abierto para las nuevas generaciones como forma de mantenerse para el futuro.

"Esto que vamos a hacer con el micrófono de oro y demás una muestra de cómo vemos la locución actualmente y queremos mostrarla", señaló la presidente del Círculo de Locutores.

Dijo que el reglamento que crea la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos debe ser actualizado.

Peguero manifestó que cuando usted utiliza cualquier medio de comunicación está afectando un horario específico, una comunidad, una lengua y una norma que la cultura, el medio geográfico, que la política y la geopolítica definen, por lo cual todo debe tener un orden, para vivir en sociedad.

Afirmó que en la entrega XXXI quieren mostrar, la historia de la locución dominicana y cómo vamos, integrando esta nueva generación que está actualizada, trabajando con audiolibro, doblaje, entre otros.

Hilda Peguero expresó que trabajan para que la próxima entrega del Micrófono de Oro sea una fiesta de la locución dominicana, con el disfrute de una producción que tiene el concepto de contar la historia de la locución, bajo la producción de Chique Hadad.

Resaltó que será una simbiosis con los 50 años y el Micrófono de Oro, todo se mezclará en una explosión de la comunicación.

Indicó que se han elegido 50 voces que tienen más de 50 años trabajando en los medios, que estarán ahí en el Teatro Nacional, el 19 de julio próximo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario