Titulares

miércoles, 24 de mayo de 2023

Sanar una Nación aporta más de RD$3,600 millones en medicamentos de alto costo


Con la entrega se proveerán 796 tratamientos médicos a quienes atraviesan por delicados cuadros de salud.

Por Elizabeth Martínez / Diario Azua
Santo Domingo, Rep. Dom. / 24 mayo 2023.-

Como una forma de colaborar con las necesidades de los pacientes del Programa de Medicamentos de Alto Costo, Sanar una Nación, por medio de la gestión de CitiHope International, hizo entrega de medicamentos para personas con enfermedades como Crohns, artritis reumatoide, psoriasis en placas, hidradenitis supurativa y colitis ulcerosa.

Los medicamentos valorados en RD$3,603,819,092 fueron recibidos por el ministro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el doctor Daniel Rivera, y la directora de Acceso a Medicamentos de Alto Costo, doctora Karen Cepeda, quienes agradecieron a la alianza empresarial la donación que aportará 796 tratamientos médicos, proveyendo salud y esperanza a quienes atraviesan por delicados cuadros de salud.

El ministro Dr. Rivera resaltó los esfuerzos que hacen cada una de las empresas que componen Sanar una Nación para contribuir a la mejora del sistema de salud de República Dominicana. “La gran inversión, es el confort que recibirá el paciente, no va a tener días de agresividad en su cuerpo, cualquiera de estas enfermedades llevan a grandes repercusiones clínicas, por ejemplo, si se descontrola, son complicaciones que duran un mes o dos y llevan a cuidados intensivos, pero con ponerles el medicamentos, ya puede ser dado de alta. Son medicamentos de alta demanda”, resaltó.

Por parte de Sanar una Nación, Tim Tuccelli, presidente del consejo de CitiHope International, expresó que la contribución se hace con la intención de aliviar la carga del sector salud. “Los casos de personas diagnosticadas con enfermedades que conllevan medicamentos de alto costo van en aumento, ahí radica nuestro deseo de aportar. Felicitamos el Programa de Medicamentos de Alto Costo que realiza el Ministerio de Salud, por el excelente trabajo que hacen día a día para suplir medicamentos de clase mundial que cuentan con los más altos estándares de calidad y estamos aquí para apoyar”, resaltó.

En tanto, la directora de Acceso a Medicamentos de Alto Costo, señaló que el aporte permitirá robustecer el abastecimiento de estos medicamentos, que tienen tanta demanda a nivel nacional.

El acto de entrega también contó con la asistencia de Elías Dinzey, gerente general de Fundación Popular y director del Comité de Comunicaciones de Sanar una Nación; Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica y director del Comité Fiduciario de Sanar una Nación; Juan Aybar, vicepresidente de operaciones médicas de Grupo Universal, y Tahni Tuccelli, directora de comunicaciones de CitiHope.

Más sobre Sanar una Nación

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro, Citihope Relief & Development y con el apoyo de Pagés BBDO.

Los aportes de Sanar una Nación están dirigidos, principalmente, a niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores, quienes acceden al programa continuo y sin costo de medicamentos y alimento fortificado a través de más de 140 instituciones aliadas a nivel nacional, tales como hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del gobierno, entre otras.

Efecto multiplicador: Sanar una Nación tiene el compromiso de multiplicar los aportes recibidos por lo menos 30 veces su valor, esto nos permite impactar positivamente la salud y calidad de vida de más personas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario