Writen by
diarioazua
0:22:00
-
0
Comments
Diario Azua / 30 abril 2023.-
Según datos suministrados por el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, allí han fallecido, en lo que va del año 2023, un total de 72 neonatos y contando.
Las investigaciones dicen una cosa y los responsables del Sistema de Salud pretenden decir otra.
Ni el Covid 19, en su momento pico, provocó tantas muertes en tres meses y unos días, como ha ocurrido en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en lo que va de año.
Aunque se crean los magos de las excusas nadie les ha creído lo que quieren presentar como causas de esas muertes.
La irresponsabilidad ha sido tan grande que hasta han pretendido buscar culpables en otras administraciones o gobiernos, creyéndose la película de la excusa política, frente a un caso tan serio y que pone en vilo la salud del país.
Pareciera como si el gobierno solo estuviera enfocado en proteger las cosas materiales de los ricos y a los pobres que se los lleve quien los trajo.
¿Aquí, la Organización Mundial de la Salud, el PNUD, quien sea de esos organismos internacionales debe venir a arrojarnos luz sobre qué pasó? Por qué casi 80 niños muertos en un solo hospital durante el 2023.
Con respecto a las autoridades nuestras no hay excusas, ni explicaciones poco creíble, es que han sembrado el luto y la desesperanza en muchos hogares y no puede quedarse como si fue un instrumento que se cayó y la música sigue.
¿O a caso están probando algún medicamento en esos hospitales donde solo van los pobres y desprotegidos sociales?
Recuerde señor gobierno que cuando usted asumió las riendas del Estado esos que has entregado a la muerte, aún no eran ni piropos, usted ha matado la ilusión de 72 madres, lo cual no se repone, porque sus almas están heridas.
Señor gobierno, no siga como que ya ese ruido pasó y continua la rumba, no señor, queremos empeño en la investigación, porque los pobres también tienen dignidad.

No hay comentarios
Publicar un comentario